"No hay personal", fue la respuesta que recibió la señora María Elena Bueno del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSALUD. La mujer contó que el Padomi tardó 10 días en atender a su padre de 94 años, quien gritaba de dolor por un accidente que sufrió.
Carlos Antonio Bueno Núñez sufrió accidente y actualmente se encuentra postrado en cama. Pese a que él es una persona de la tercera edad y es asegurado en EsSalud, no pudo ser atendido por el Padomi, y su situación hizo entrar en desesperación a su hija.
LEE MÁS: Clases presenciales: estas son las universidades que anunciaron el retorno a las aulas tras 2 años
En comunicación con RPP Noticias, la mujer dijo que ha llamado insistentemente al número del programa de EsSalud para agendar la visita de un médico, pero no cumplían con las fechas pactadas.
Ante esta situación, la señora tuvo que llevar de emergencia a su padre al Policlínico Grau para que sea atendido.
MIRA MÁS: Trabajadores presenciales tienen 15 días para contar con la tercera dosis contra la COVID-19
“Nosotros lo llevamos a Emergencias, porque tal es así que ya me sentía mal de los nervios, porque mi papá estaba con dolores. Lo llevamos al Policlínico Grau y lo atendieron por ese día”, manifestó.
El último sábado, un médico del Padomi llegó por fin a revisar a su padre nonagenario, y le explicó que no cuentan con personal suficiente para atender a los adultos mayores en sus viviendas.
TE PUEDE INTERESAR: Martín Vizcarra: Fiscalía sustentó denuncia contra el expresidente por caso Richard Swing
“Llegaron a venir a las ocho de la noche. Vino la doctora y dijo que era una deshidratación (lo que sufría su padre), pero que solamente lo iban a atender por este día, porque era una emergencia”, comentó.
“El médico me dijo que ellos no podían venir porque no había unidades, que no había personal; que habían despedido a montón de trabajadores y que no había unidades”, manifestó.
María Elena Bueno hizo un llamado a las autoridades de EsSalud para que el Padomi realice un monitoreo constante a su padre, ya que este sufre de constantes dolores y achaques.