Cargando...
27 Mar 2022 | 10:11 h

Hija denuncia a Padomi de EsSalud por tardar más de 10 días en atender a su padre de 94 años

El nonagenario sufrió un accidente y se encuentra postrado en cama. Permaneció por varios días quejándose de dolor mientras esperó por la llegada de un médico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El hombre de 94 años es asegurado de EsSalud. | Foto captura.

    "No hay personal", fue la respuesta que recibió la señora María Elena Bueno del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSALUD. La mujer contó que el Padomi tardó 10 días en atender a su padre de 94 años, quien gritaba de dolor por un accidente que sufrió.

    Carlos Antonio Bueno Núñez sufrió accidente y actualmente se encuentra postrado en cama. Pese a que él es una persona de la tercera edad y es asegurado en EsSalud, no pudo ser atendido por el Padomi, y su situación hizo entrar en desesperación a su hija.

    En comunicación con RPP Noticias, la mujer dijo que ha llamado insistentemente al número del programa de EsSalud para agendar la visita de un médico, pero no cumplían con las fechas pactadas.

    Ante esta situación, la señora tuvo que llevar de emergencia a su padre al Policlínico Grau para que sea atendido.

    “Nosotros lo llevamos a Emergencias, porque tal es así que ya me sentía mal de los nervios, porque mi papá estaba con dolores. Lo llevamos al Policlínico Grau y lo atendieron por ese día”, manifestó.

    El último sábado, un médico del Padomi llegó por fin a revisar a su padre nonagenario, y le explicó que no cuentan con personal suficiente para atender a los adultos mayores en sus viviendas.

    “Llegaron a venir a las ocho de la noche. Vino la doctora y dijo que era una deshidratación (lo que sufría su padre), pero que solamente lo iban a atender por este día, porque era una emergencia”, comentó.

    “El médico me dijo que ellos no podían venir porque no había unidades, que no había personal; que habían despedido a montón de trabajadores y que no había unidades”, manifestó.

    María Elena Bueno hizo un llamado a las autoridades de EsSalud para que el Padomi realice un monitoreo constante a su padre, ya que este sufre de constantes dolores y achaques.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿LE HIZO DESPLANTE? Mamá de Hugo García sorprende con POLÉMICA decisión sobre Isabella Ladera después de la boda de Mafer Neyra

    ¿LE HIZO DESPLANTE? Mamá de Hugo García sorprende con POLÉMICA decisión sobre Isabella Ladera después de la boda de Mafer Neyra

    ¿CUÁNTOS RETOQUES SE HIZO? Zully cuenta toda la verdad sobre sus procedimientos estéticos en Miami: “Menos la cara”

    ¡DURO GOLPE! Romina Gachoy lanza CONTUNDENTE mensaje a Jefferson Farfán tras su pelea con Magaly Medina: "Tienes que tener una vida"

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’