Juliana Oxenford no tiene pelos en la lengua, por lo que no se quedó callada y mostró su desacuerdo al fallo del Tribunal Constitucional (TC), quien aprobó el habeas corpus para favorecer la libertad del exdictador Alberto Fujimori.
A través de su cuenta de Twitter, la conductora de ‘Al estilo Juliana’ calificó el fallo del TC como un verdadero “mamarracho”.
"No hay que ser abogado para darse cuenta que la sentencia del Tribunal Constitucional, recientemente publicada, que revive el indulto “político” de Fujimori…es realmente un mamarracho", escribió en la red social del pajarito.
NO DEJES DE VER: PPK: “Kenji me dijo que él y su familia esperaban que su padre pudiera recibir el indulto”
LEE TAMBIÉN: Nakazaki tras indulto humanitario a Fujimori: “Sus problemas de salud hacen imposible que sea procesado”
El último miércoles 23 de marzo, a raíz de toda la polémica que ha surgido de la aprobación del habeas corpus para favorecer la libertad de Alberto Fujimori, el Tribunal Constitucional informó que la sentencia sobre el caso del expresidente aún no ha sido publicada.
“Frente a versiones inexactas en algunos medios de comunicación, el Tribunal Constitucional hace de conocimiento público que la sentencia del caso Alberto Fujimori (expediente 02010-2020-PHC/TC) aún no ha sido publicada”, señaló la institución.
El resultado de la votación para la aprobación del habeas corpus fue 3-3 y el magistrado Augusto Ferrero utilizó su voto dirimente a favor de liberar a Alberto Fujimori. La balanza fue inclinada por los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón y Luis Ferrero. Quienes se opusieron fueron los magistrados Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña y Manuel Miranda.
TE PUEDE INTERESAR: Hildebrandt a favor de indulto de Fujimori: "Su hija no será presidente y con el patriarca terminará esa historia"
MIRA TAMBIÉN: Montoya sobre CIDH: “Es inminente que se evalúe retirarnos, lo único que hace es defender a los verdaderos culpables”
El indulto a Alberto Fujimori fue anulado en octubre del 2018, cuando la Corte Suprema tomó una decisión en contra disponiendo su captura inmediata y posterior encarcelamiento.
Esto debido a que tanto las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta cuentan con resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y no se adecúan a las normas que se establecen en cuanto al otorgamiento de indultos humanitarios al estar referidas a prisioneros condenados por crímenes de lesa humanidad.
En la resolución del magistrado supremo Hugo Núñez Julca también se analizaron los hechos que llevaron a Kuczysnki a firmar el indulto. Se cuestionó la forma y se detectaron algunas irregularidades del trámite concedido por parte del entonces presidente.