Cargando...
21 Mar 2022 | 7:46 h

China: un avión con 132 personas a bordo se estrelló en el sur

Según la información de la televisión estatal de China, el trágico suceso ocurrió entre las ciudades de Kunming y Cantón. No se ha determinado si existen sobrevivientes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    China: un avión con 132 personas a bordo se estrelló en el sur | Difusión

    Un avión Boeing 737-8000 perteneciente a la empresa China Eastern Airlines sufrió un fatídico accidente mientras realizaba el trayecto entre las ciudades Kunming y Cantón, las cuales se encuentran al sur del país asiático.

    Según la información brindada por la televisión estatal CCTV, la aeronave tenía una tripulación de 132 personas, las cuales se encontraban comprendían a 123 pasajeros y 9 tripulantes.

    El vuelo MU5735, que había despegado a las 13:15 hora local, se ha precipitado a tierra en la región Guangxi. De forma inmediata, los servicios de emergencia y rescate se han desplazado al lugar para buscar a sobrevivientes.

    Posibles causas

    El vuelo que debía de recorrer el avión de China Eastern Airlines debía de hacer un recorrido de mil 357 kilómetros, el cual debería de demorarle una hora y 40 minutos. Sin embargo, por situaciones que aún se desconocen, se vio interrumpido a la altura de los 55 kilóemtros, al oeste de la localidad de Wuzhou: el aparato empezó a descender.

    "Perdió contacto sobre la ciudad de Wuzhou", detalló la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) a través de un comunicado, confirmando que la aeronave se estrelló en la región montañosa de Guangxi.

    Posibilidades bajas

    Como se ha mencionado anteriormente, el aeroplano transportaba a 132 personas. Según la información de medios chinos, la aerolínea ha instalado una línea de asistencia telefónica para los familiares y allegados de las personas que viajaban en el aparato.

    Cabe señalar que los diferentes especialistas han referido que la posibilidad de que haya sobrevivientes en este hecho son bajas. Según Ismael Arana, corresponsal de La Vanguardia, el vuelo MU5735 ha provocado un incendio en las montañas de Guangxi tras estrellarse en dicha zona.