Cargando...
20 Mar 2022 | 16:28 h

Hildebrandt a favor de indulto de Fujimori: "Su hija no será presidente y con el patriarca terminará esa historia"

César Hildebrandt cree que el indulto a Alberto Fujimori es el mejor camino, por ello no dudó en enviar un mensaje a los familiares de las víctimas del exdictador.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    César Hildebrandt asegura que si dejan que Alberto Fujimori muera en la cárcel solo le otorgarán un falso heroísmo | (Foto: Composición Wapa)

    César Hildebrandt, en más de una oportunidad, señaló que Alberto Fujimori no debería de recibir el indulto humanitario. Según mencionaba el periodista, pese a la deteriorada salud del exdictador, no merecía acoger este derecho. Sin embargo, todo indicaría que cambió de parecer y explicó los puntos que lo llevaron a dicha conclusión.

    Alberto Fujimori recibió el indulto humanitario

    Cabe recordar que, el último jueves 17 de marzo, el Tribunal Constitucional (TC) falló a favor de declarar fundado el recurso presentado contra la sentencia que anuló el indulto humanitario al condenado Alberto Fujimori, concedido por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017, con la finalidad de salvarse de ser vacado por el Congreso de esa época.

    Actualmente el papá de Keiko Fujimori cumple una condena de 25 años de cárcel por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, y a sus 83 años recuperará su libertad.

    Hildebrandt cambia de parecer y está a favor del indulto humanitario a Alberto Fujimori

    Tras este fallo del TC, el director del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, a través de su podcast semanal, afirmó que en la actualidad está a favor del indulto humanitario a Alberto Fujimori.

    ¿Por qué cambio de opinión César Hildebrandt?

    Según lo expuesto por el reconocido periodista, El exmandatario Alberto Fujimori "perdió el honor y la reputación por todo lo que hizo y por todo lo que instigó a hacer. La libertad es lo que menos significa en su caso. Le quedan pocos años y sus médicos y abogados hablan de un indulto humanitario", comentó en su programa.

    Además, hizo hincapié en la "compasión" que debe haber en este caso. "No importa que hayan sido magistrados conservadores del TC quienes dictaron el fallo. La compasión no debería tener siglas ni apellidos y, más allá de leguleyadas y mugres procesales, lo cierto es que la decisión del TC es política. ¿Debe importarnos eso? A estas alturas, pienso que no. Los familiares de las víctimas tendrían que entender que, si Fujimori muere en la cárcel, una niebla de falso heroísmo y victimización intentará cubrir su memoria".

    "Fujimori es un capítulo felizmente cerrado de la política peruana. Su hija no será presidente y con el patriarca terminará esa historia que hubiera sido extraordinaria si se hubiese limitado a la reconstrucción económica y a liquidar los rezagos terroristas. No fue así, sin embargo. El sueño autocrático de Fujimori destruyó su gobierno y acabó con su leyenda de eficacia", agregó.

    Para César Hildebrandt, el expresidente es la representación del "pasado que le toca las puertas a la sensibilidad y al don de la generosidad", por ello pidió que las personas no sean como él y se debe abrir dichas puertas para enriquecernos como humanos. " Porque el desquite verdadero es el olvido", finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Querida INFLUENCER tuvo DESGARRADORA despedida de su hijo tras nacer sin vida

    Querida INFLUENCER tuvo DESGARRADORA despedida de su hijo tras nacer sin vida

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Eva Ayllón impacta con mensaje a Mónica Torres en medio de rumores de divorcio con su hijo Carlos Ayllón: "Sabes que..."

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming