El video viral ya recorre todas las redes sociales. Un nuevo material audiovisual promete ser uno de los mejores del 2022 y se ha convertido en el favorito de Twitter.
Los protagonistas son una mujer y un policía y como escenario el estado de Oaxaca, en México. Lo que ocurrió fue un hecho inesperado, pues la atacante confundió al efectivo policial con un ladrón y le propinó un golpe que nunca en su vida olvidará.
Todo sucedió cuando varios policías allanaban una vivienda en el mencionado estado, estos hombres intentaban apoderarse de la vivienda y de haber robado algunos objetos del terreno.
Lo peor de todo es que tras varios minutos, la policía empezó a sacar a todos los detenidos, escoltándolos hacia la patrulla.
MÁS DATOS: Venezolano cambia su acento a limeño para evitar discriminación: “Me acostumbré para no ser rechazado”
Segundo después un grupo de mujeres empezó a gritar y calificar de delincuentes a los detenidos. Una de las afectadas mencionó que uno de los detenidos portaba la gorra que era de su papá.
Fue en este instante cuando uno de los presuntos delincuentes salía escoltado por un policía, la mujer le terminó pegándole en la cabeza.
“¡Perdón, poli, perdón, perdóneme, perdóneme” !, gritó muy asustada la mujer tras darse cuenta que había golpeado al hombre equivocado. El video viral suma ya millones de visualizaciones en las redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Viral: Profesora reveló su segundo trabajo tras no ganar suficiente como maestra y usuarios la critican
De acuerdo al sitio web bostoncriminaldefenselawyers.com, este delito menor se castiga con pena de prisión de no menos de noventa días o hasta dos años y medio en la casa de corrección. Una persona condenada por este delito también puede ser castigado con una multa no menor de quinientos dólares o hasta cinco mil dólares.
Se enfatizó que las agresiones contra autoridades en México pueden ser sancionadas con otros tipos penales como lesiones, amenazas o ejercicio ilegal del propio derecho. Las penas por el delito de ultrajes a la sociedad se endurecieron en la reforma de 2012, cuando se castigó con sentencias de seis meses a dos años de cárcel, precisa el sitio web capitalmexico.com.mx.