En Argentina, un profesor de Tucumán, identificado como Julio Ferreri, fue víctima de un asalto por dos delincuentes. Tras pasar un mal momento el docente se llevó una gran sorpresa, ya que descubrió que uno de los ladrones fue su alumno hace varios años.
El profesor se encontraba saliendo de su centro de labores y abordaba su motocicleta para regresar a su hogar, cuando dos sujetos lo interceptaron para arrancharle su celular y mochila apuntándole con una pistola.
El docente en ese momento es que reconoce el rostro de uno de ellos y descubre que se trataba de uno de sus exalumnos.
“Cuando me sacan la mochila veo la cara de uno de mis exalumnos. Lo reconocí automáticamente, en su mirada y en su cara, porque lo conozco desde los 11 años”, declaró al medio argentino Todo Noticias (TN).
Tras el momento horrible, Ferreri, por impulso, siguió a los ladrones cuando estos huían y les pidió que soltaran sus cosas: “fuiste mi alumno, no me hagas esto por favor”, gritaba el profesor.
“Sentía que en algún momento me iba a reconocer. Cuando se dio vuelta y me miró, me reconoció y me tiró las cosas. Tiraron la mochila y el celular, ahí agarré las cosas gracias a los vecinos”, agregó.
MIRA TAMBIÉN: Vladimir Putin pide "por favor" a extranjeros que se unan a las tropas rusas en la guerra de Ucrania
Luego de recuperar sus cosas, Julio Ferreri, a bordo de su motocicleta, regresó a su casa. Después de este hecho, el docente recibió un mensaje en donde el delincuente que fue su alumno le pedía perdón.
“Hola profesor, buen día, quería pedirle perdón con todo mi corazón por lo que hice. Yo nunca lo reconocí, ahora me acuerdo de que usted me ayudó mucho y yo lo quiero a usted. Porque me aconsejó, me ayudó y yo lo quería como un amigo”, escribió.
“Me mandó un mensaje contándome algunas cosas y pidiéndome perdón. El contexto donde viven nuestros jóvenes no les ofrece muchas oportunidades”, se leía.