El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sorprendido con un particular anuncio: ha pedido a extranjeros que se unan a sus tropas para seguir enfrentando a la resistencia del Ejército de Ucrania.
Según ha revelado la BBC, Putin ha pedido a su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, que brinde todas las facilidades a los voluntarios extranjeros que deseen combatir al lado de las tropas rusas frente a las ucranianas.
"Si ve que hay estas personas que quieren venir a ayudar a las personas que viven en Dombás por su propia voluntad, no por dinero, entonces debemos darles lo que quieren y ayudarlos a llegar a la zona de conflicto", expresó.
PUEDES LEER: Permanece en UCI: Policía perdió la mano tras ser atropellada por bus en la vía Evitamiento
NO TE LO PIERDAS: Conoce el testimonio del peruano que dejó Ucrania: “Temíamos que nos caiga una bomba”
Ante este hecho, Shoigu le propuso a Putin entregarle a esta "legión internacional" los sistemas de misiles antitanque occidentales. El jefe de Estado ruso respondió: "Por favor, haz eso".
Se ha revelado que Vladimir Putin ha desplegado más de 190 mil soldados, desde el pasado 24 de febrero, hacia la frontera de Ucrania y este llamado a voluntarios extranjeros hace presumir que necesita refuerzos.
La citada fuente afirma que los voluntarios que llegarían a reforzar a las tropas rusas llegarían procedentes de Siria. Como se recuerda, Putin apoyó al presidente Bashar al-Asad durante la guerra civil que ha vivido este país desde hace una década.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Natacha de Crombrugghe: PNP ahora sospecha que turista belga cayó al río Colca
Asimismo, funcionarios de los Estados Unidos afirman que estos veteranos sirios tienen experiencia en combates urbanos, hecho que podría aminorar la ventaja que ejerce los ucranianos para detener los avances de los rusos.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, respondió el mensaje de Vladimir Putin y denunció la llegada de "matones de Siria" que llegarán a su país a matar gente "en una tierra extranjera".
Zelensky indicó que serían aproximadamente 16 mil soldados extranjeros que se habrían ofrecido como voluntarios para consolidar la invasión de Ucrania. Se refirió a ellos como la "legión internacional".
"Si el régimen [del presidente] Asad comienza a enviar tropas a Ucrania, no serán más que carne de cañón en una guerra y en un entorno que les es completamente ajeno", acotó Zelensky en su cuenta de Twitter.