Cargando...
11 Mar 2022 | 8:06 h

¡La salvaron! Evitan que sujeto secuestre a niña de 4 años en San Juan de Lurigancho

Fue un grupo de ambulantes los que ayudaron a los desesperados padres de la pequeña a evitar el rapto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    César Aldea Guevara es acusado de intentar secuestrar junto a un cómplice a una pequeña de 4 años, en San Juan de Lurigancho. | Captura de pantalla

    No le importó arriesgarse y exponerse ante los malhechores. Una desesperada madre forcejeo con el acusado que estaba acompañado de un cómplice para lograr llevarse a la menor en un mototaxi.

    Gracias a un grupo de ambulantes solidarios lograron atrapar al sujeto señalado por intentar secuestrar a una niña de 4 años en San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más populoso de la capital.

    La madre de la menor, quien vende comida en la calle, denunció que el acusado trató de llevarse a la pequeña en un mototaxi, pero gracias a sus gritos, sus compañeros de trabajo, que comparten la misma zona para sus ventas, corrieron a auxiliarla.

    ¿Cómo se dio cuenta de este hecho?

    Según el noticiero América Noticias los padres de la menor de edad, dedicados a la venta ambulatoria, estaban trabajando en plena vía pública mientras la niña descansaba al lado de un mototaxi.

    En un momento la madre de la pequeña se percató que el vehículo de movía de lado a lado y es el preciso instante que corre en busca de su hija.

    “Noté que mi hija estaba que lloraba. Se movía la moto de un lugar a otro. Cuando llego la niña tenía sus pantalones abajo y traté de forzar para que no se la lleve”, declaró al matinal la indignada y asustada mujer.

    Familia venezolana

    La denunciante, de nacionalidad venezolana y quien prefirió el anonimato, señaló que desde que llegó al Perú se dedica a trabajar en las calles vendiendo diversos productos, pero lamentablemente no tiene con quien dejar a su pequeña, por lo cual la lleva con ella todos los días.

    También detalló que el hombre que quiso arrancar de su lado a su única hija trató de colocar a la pequeña en otro mototaxi que tenía como conductor a un sujeto que ya lo estaba esperando con el vehículo encendido.

    En ese momento, sin pensarlo dos veces, forcejó con el secuestrador para recuperar a la menor y gritó a todo pulmón pidiendo ayuda.

    “Mi pareja se dio cuenta cuando abrí la puerta a la bebe para que corriera y ahí todos me han ayudado para que no se vaya”, señaló notablemente nerviosa.

    “Me puso las manos hacia atrás para que lo dejara ir e fugar en otro mototaxi”, añadió la madre de familia que aseguró que este episodio es la peor pesadilla de su vida.

    Otros vendedores de comida luego que fueron a auxiliar a la progenitora y a la menor de edad procedieron a atrapar sindicado de secuestro identificado como César Aldea Guevara (25) mientras el cómplice logró darse a la fuga.

    El detenido reporta denuncias por robo agravado y permanece en la comisaría de Canto Rey. En tanto, la madre de familia y su hija fueron sometidas a exámenes a cargo del médico legista que confirmaron que ambas registran lesiones por golpes y forcejeo.