Cargando...
10 Mar 2022 | 16:37 h

Empresa instala planta tecnificada que logra ahorro de 300 mil litros de agua

Gracias a la inversión e implementación de un sistema de recirculación que aprovecha el recurso natural 5 o 6 veces más durante la fabricación, antes de segregarla.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Empresa implementa mecanismo | Difusión | Difusión

    Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solo el sector industrial utiliza cerca del 20% del agua extraída a nivel mundial. Asimismo, se espera que el consumo de este recurso utilizado para la industria se incrementará en un 24% para el 2025.


    En ese sentido, la empresa peruana de revestimientos y piedras naturales, Casa Rosselló, implementó un nuevo sistema de recirculación del agua. Proceso que se lleva a cabo en su planta de fabricación y que les permite ahorrar hasta 25,000 litros mensuales; es decir, un aproximado de 300, 000 mil litros de agua al año.

     
    “Somos conscientes del gran valor del agua como recurso natural y de la importancia en la apuesta por la sostenibilidad. Por ello, como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y con la sociedad hemos invertido e implementado recientemente nuestro sistema de recirculación que garantizará un mejor aprovechamiento del recurso en todo nuestro procesos productivo”, sostuvo Juan Cerna, jefe de planta de la empresa.


    Con esta propuesta, la firma peruana espera contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, sobre todo las relacionadas con los objetivos 6 y 11 que responden a Agua y Saneamiento, así como Ciudades y Comunidades Sostenibles respectivamente.

    Producción ecológica

    Casa Rosselló asegura que apuesta por una producción tradicional y enfocado en la sostenibilidad de sus procesos, evitando de esa forma el uso de hornos a gas industriales que emiten CO2 a la atmósfera. Además, utiliza materia prima de origen natural como las piedras, pigmentos, arcilla, marmolina, entre otros.

    Finalmente, la compañía anunció que alista su próximo proyecto con una nueva línea de producción en celosías, un elemento arquitectónico calado, que se dará en los próximos meses.