Los cuestionamientos y revelaciones sobre las personas que rodean al jefe de Estado no tienen cuando terminar. Esta vez, a través del programa Panorama se informó que el presidente de la República, mantuvo una reunión en la casa de Sarratea, en Breña, con Fritz Moreno Cossio.
Se trata de un hombre que, en febrero último, fue denunciado por Sebastián Escobar por agresión, un estilista a quien Moreno le dio patadas y puñetes por venderle a su esposa extensiones, presuntamente, contaminadas en un salón de belleza en Miraflores.
A través de un informe especial emitido este domingo 6 de marzo en Panorama, se difundió una fotografía que probaría el encuentro entre Pedro Castillo y Fritz Moreno en Sarratea en julio del año pasado, tres días antes de que el actual mandatario asumiera la presidencia del Perú.
MIRA TAMBIÉN: Padres del mandatario se encontrarían mal de salud: Pedro Castillo viajó a Cajamarca para visitarlos
Del mismo modo, el dominical sacó a la luz el historial de acusaciones contra Fritz Moreno, involucrado en dos asesinatos a sangre frías años atrás.
La primera denuncia imputada es por el exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos, quien lo acusó de ser el presunto financista de la muerte de su hijo Carlos Enrique Burgos Gonzáles el 2014.
Pero eso no es todo, Fritz Moreno también fue involucrado en la muerte de Luis Fernando Moreno, alias ‘Nene Malo’, un delincuente acribillado por sicarios en la bajada de Armendáriz, en Miraflores, el 2017.
MÁS INFORMACIÓN: Mossul no se da por vencido y asegura que Pedro Castillo "no terminará su gobierno"
Según informó el dominical, el mismo Fritz Moreno arribó a la casa de Sarratea en Breña conduciendo un auto donde iba también Heidy Juárez Calle, actual congresista de Alianza para el Progreso (APP), quien en un primer momento dijo desconocer a Fritz Moreno Cossio pero luego admitió que fue ella quien le tomó la fotografía con Pedro Castillo.
Para Juárez, Fritz Moreno era uno de los chóferes contratados por su papá para llevarla en un auto a la casa en Sarratea donde había reuniones con Pedro Castillo. Del mismo modo, mencionó que Moreno, conocido como “Josué” o “Joshua” por la legisladora, fue parte de la seguridad de Castillo durante la segunda vuelta electoral.
Sin embargo, en una siguiente ocasión, Heidy Juárez reiteró no conocer a Fritz Moreno, y que fue un conocido de ella quien se lo presentó para que la lleve en una movilidad a la casa de Sarratea, para las reuniones con el jefe de Estado.