Cargando...
05 Mar 2022 | 10:19 h

Bebé de padres peruanos nace en medio del caos de la guerra entre Rusia y Ucrania

Los padres y la recién nacida peruana pisarán suelo peruano este sábado junto al primer grupo de connacionales repatriados que salieron de Ucrania por la guerra.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ONU dijo que creará un grupo de expertos en Derechos Humanos para conocer las transgresiones de Rusia.

    Una luz en medio del caos de la guerra. La llegada al mundo de una bebé de una pareja de peruanos en el sótano de una vivienda de Kiev en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania ante la masiva ofensiva rusa dirigía por Vladimir Putin. El nacimiento lo anunció la Directora General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, María Antonia Masana.

    La directora indicó que se espera que los padres y la bebé estén en Perú este sábado con el primer grupo de connacionales repatriados. Como se recuerda, mediante de la cuenta oficial de Twitter, la Cancillería de Perú comunicó hoy sábado 5 de marzo arribará a territorio peruano los primeros 13 repatriados ante la crisis en Ucrania.

    “Es una mujercita. Nació en la casa [donde los peruanos residen]. No pueden asistir a hospitales. Todo es muy peligroso en Kiev, así que tenemos una peruanita”, indicó la Directora General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares.

    Por otro lado, la funcionaria indicó que se está tomando acciones para evacuar a la familia a través de la frontera con Rumania, pero las identidades están en reserva por seguridad: “La bebé nació ayer (jueves), y va a ser llevada al consulado hoy (viernes) para que se le registre. Y el cónsul que es Igor Balenko los va a la bebe, el papá y la mamá, a los tres a la frontera con Rumania”, dijo.

    Cancillería: peruanos que salen de Ucrania ya no serán repatriados en avión FAP sino en vuelos comerciales

    Debido a la masiva ofensiva militar por parte de la Federación de Rusia, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que la repatriación de peruanos que llegaron a la frontera de Polonia tras huir de Ucrania, será mediante vuelos comerciales, y ya no se optará por un traslado de retorno a nuestro país a través de un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

    A través de un comunicado, la Cancillería agradeció el apoyo del Ministerio de Defensa (Mindef) que puso a disposición aeronaves para concretar el vuelo de compatriotas. No obstante, destacó que se logró obtener los permisos de sobrevuelo de los 12 espacios aéreos de terceros países para los aviones de la FAP.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Querida actriz y conductora de TV muere sorpresivamente, días después de recibir emotivo homenaje

    Querida actriz y conductora de TV muere sorpresivamente, días después de recibir emotivo homenaje

    Samahara Lobatón deja expuesto al hijo de Farfán y lo pone en aprietos: qué consecuencias podría enfrentar

    Said Palao da la cara y busca proteger a Alejandra Baigorria tras ampay que arruinó su matrimonio: "Yo merezco los insultos, mi esposa no"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú