Cargando...
03 Mar 2022 | 21:26 h

Ollanta Humala y Nadine Heredia tendrán que pagar S/ 20 millones como reparación civil

El Ministerio Público solicita una pena privativa de la libertad de 20 años para el expresidente Ollanta Humala y 26 años y medio para la exprimera dama, Nadine Heredia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ollanta Humala y Nadine Heredia tendrán que pagar S/ 20 millones como reparación civil | Archivo LR

    Tendrán que devolver parte de lo que adquirieron ilícitamente. Durante la presentación de su alegato de apertura, la representante de la Procuraduría de Lavado de Activos solicitó que se fijara una cifra de S/ 20 000 000 como reparación civil contra el expresidente de la República, Ollanta Humala, y la exprimera dama, Nadine Heredia, en el contexto del juicio que se sigue contra la pareja Humala Heredia por delitos en agravio del Estado.

    Del mismo modo, el fiscal Germán Juárez Atoche solicitó la liquidación y disolución de la empresa Todo Graph, así como del Partido Nacionalista Peruano.

    En tanto, el abogado encargado de la defensa legal de Humala Tasso, Wilfredo Pedraza, sostuvo que durante el mandato de su patrocinado hubo “estabilidad económica”. Además, ofreció los testimonios de los exmandatarios Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, quienes también son investigados por el caso Odebrecht.

    “Como presidente, Ollanta Humala gobernó nuestro país con estabilidad política, económica y social y respetó la autonomía de todas las instituciones del Estado”, precisó Pedraza.

    Acusaciones contra los Humala Heredia

    Por su parte, Juárez Atoche, miembro del equipo especial Lava Jato, acusa a Ollanta Humala y Nadine Heredia del delito de lavado de activos en criminalidad organizada. Una de las declaraciones más importantes en el caso fue la que ofreció Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú.

    La Fiscalía pide 20 años de prisión para el exjefe de Estado y 26 años y medio para su esposa Nadine Heredia por lavado de activos en relación a los presuntos aportes del Gobierno de Venezuela y la empresa brasileña Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011.

    El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional negó los pedidos de la defensa de los investigados para postergar la audiencia. Es importante precisar que el tercer juzgado es presidido por la jueza Nayko Coronado e integrado por sus colegas Raúl Caballero y Max Vengoa.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Último temblor en Perú HOY 22 de agosto de 2026: ¿dónde y a qué hora ocurrió el sismo, según el IGP?

    Último temblor en Perú HOY 22 de agosto de 2026: ¿dónde y a qué hora ocurrió el sismo, según el IGP?

    Exesposa de exfutbolista ENFRENTA en vivo a chica reality tras meterse en su relación: "No es cualquier persona, es el papá de mis hijos"

    ¡SORPRESA TOTAL! Cantante Mathías Zevallos RENUNCIA a Amor Rebelde y se revela a qué orquesta se iría

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming