Tras las acusaciones por presuntos actos de corrupción, Juan Silva renunció al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones el último martes. Sin embargo, pese a ser cuestionado por varios hechos ilegales que se le imputan, y la indignación de una gran parte de población peruana, no tuvo reparo en despedirse de la cartera al ritmo de mariachis.
Resulta que Juan Silva llegó hasta la cuadra 12 del jirón Zorritos, en el Cercado de Lima, en un vehículo oficial, donde fue recibido por el grupo de mariachis con la canción "El Son de la Negra" en el patio principal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
LEE MÁS: Pedro Castillo: Sobrinos del presidente visitaban el MTC y luego iban a Palacio de Gobierno
En la ceremonia de despedida, que habría sido organizada por los trabajadores del MTC, también se tocaron otros temas populares como "Tú eres mi hermano del alma", "Jarabe Tapatio" o "El rey".
Además, el exministro no dudó en bailar mientras funcionarios y trabajadores del MTC aplaudían a su alrededor. El hecho se volvió tendencia en redes sociales y despertó la crítica de varios usuarios.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: “Me sindicaron que iba a Sarratea, pero callan cuando van a un hotel por un plan golpista”
Luego de las declaraciones que se le atribuyen a la empresaria Karelim López, en calidad de aspirante a colaboradora eficaz, a la Fiscalía, el presidente Pedro Castillo anunció el último lunes que aceptaba la renuncia de Juan Silva al cargo de titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Horas después, en una conferencia de prensa, Juan Silva descartó una eventual renuncia al sector de Transportes tras rechazar las acusaciones que lo vinculan con presuntos actos de corrupción.
MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: subcomisión del Congreso admite denuncia constitucional por traición a la patria
"Hay muchos que dicen '¿cuánto te vas a ir ministro?', la respuesta es: yo debo irme cuando el pueblo me diga 'basta señor', o el presidente lo decida o que yo por alguna cuenta lo haga", precisó la tarde del lunes.
Cabe mencionar que, la renuncia de Juan Silva desmontó el principal tema de agenda del pleno del Congreso, convocado de urgencia, que era la votación de su censura por denuncias previas de corrupción en su contra.
Después de que el Ejecutivo publicó la resolución suprema que aceptó la renuncia de Juan Silva, el Parlamento, presidido por María del Carmen Alva, decidió suspender el debate de su censura y pasó a otros temas de agenda.