Cargando...
02 Mar 2022 | 7:58 h

Juan Silva se despidió del MTC con mariachis y al ritmo de "Tú eres mi hermano del alma"

Los cuestionamientos por presuntos actos de corrupción al que se le ha vinculado no han sido un obstáculo para que Silva celebre y baile al ritmo de mariachis en el patio del MTC.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mariachis despiden a Juan Silva, en su salida como ex titular del MTC | Facebook | Mariachis

    Tras las acusaciones por presuntos actos de corrupción, Juan Silva renunció al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones el último martes. Sin embargo, pese a ser cuestionado por varios hechos ilegales que se le imputan, y la indignación de una gran parte de población peruana, no tuvo reparo en despedirse de la cartera al ritmo de mariachis.

    Resulta que Juan Silva llegó hasta la cuadra 12 del jirón Zorritos, en el Cercado de Lima, en un vehículo oficial, donde fue recibido por el grupo de mariachis con la canción "El Son de la Negra" en el patio principal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    En la ceremonia de despedida, que habría sido organizada por los trabajadores del MTC, también se tocaron otros temas populares como "Tú eres mi hermano del alma", "Jarabe Tapatio" o "El rey".

    Además, el exministro no dudó en bailar mientras funcionarios y trabajadores del MTC aplaudían a su alrededor. El hecho se volvió tendencia en redes sociales y despertó la crítica de varios usuarios.

    Juan Silva renuncia al MTC

    Luego de las declaraciones que se le atribuyen a la empresaria Karelim López, en calidad de aspirante a colaboradora eficaz, a la Fiscalía, el presidente Pedro Castillo anunció el último lunes que aceptaba la renuncia de Juan Silva al cargo de titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

    Horas después, en una conferencia de prensa, Juan Silva descartó una eventual renuncia al sector de Transportes tras rechazar las acusaciones que lo vinculan con presuntos actos de corrupción.

    "Hay muchos que dicen '¿cuánto te vas a ir ministro?', la respuesta es: yo debo irme cuando el pueblo me diga 'basta señor', o el presidente lo decida o que yo por alguna cuenta lo haga", precisó la tarde del lunes.

    Cabe mencionar que, la renuncia de Juan Silva desmontó el principal tema de agenda del pleno del Congreso, convocado de urgencia, que era la votación de su censura por denuncias previas de corrupción en su contra.

    Después de que el Ejecutivo publicó la resolución suprema que aceptó la renuncia de Juan Silva, el Parlamento, presidido por María del Carmen Alva, decidió suspender el debate de su censura y pasó a otros temas de agenda.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor