Guido Bellido, congresista de Perú Libre, se volvió tendencia en redes sociales en las últimas horas, luego de señalar que "así ponga de ministro a Jesucristo, igual lo van a crucificar". El ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que siempre existirán cuestionamientos de la oposición que busca la vacancia de Pedro Castillo.
En declaraciones a Canal N, aseveró que no se han vulnerado los requisitos para ser ministro, por lo que no se puede hablar de designaciones irregulares o sin idoneidad.
“Todas las personas nombradas están en un marco jurídico. ¿O alguien ha sido puesto donde dice para que hay que tener titulo profesional y no tiene o dice que que hay que tener 5 años de experiencia y no los tiene?”, dijo para el mencionado medio.
“Eso es parte del trabajo de la desestabilización. No vayamos a pensar que esto es porque el Congreso cumple un rol de fiscalización, así ponga de ministro a Jesucristo, igual lo van a crucificar”, agregó.
En esa misma línea, el ex titular de la PCM se refirió a la moción de vacancia presidencial anunciada por la bancada de Renovación Popular. Bellido Ugarte dijo que se trata de una iniciativa sin sustento y que no cuenta con los votos necesarios para destituir al presidente.
“Esa moción de vacancia no tiene ni pies ni cabeza. Los 5 años serán así, su mayor logro es estar censurando ministros. Nuestro trabajo es la defensa de los resultados electorales”, mencionó.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: “Me sindicaron que iba a Sarratea, pero callan cuando van a un hotel por un plan golpista”
El testimonio que se le atribuye a la empresaria Karelim López ante la Fiscalía ha acelerado las pretensiones de la oposición en el Congreso de la República para presentar dos mociones de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo.
MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: subcomisión del Congreso admite denuncia constitucional por traición a la patria
Las bancadas de Renovación Popular y Avanza País han iniciado sus acciones para destituir al mandatario, quien estaría envuelto en una lista de actos de corrupción desde Palacio de Gobierno.