Cargando...
02 Mar 2022 | 13:22 h

Guido Bellido: “Así ponga de ministro a Jesucristo, igual lo van a crucificar”

El congresista de Perú Libre aseveró que la oposición no cumple un rol de fiscalización, sino busca seguir “desestabilizando” al Gobierno de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido representa a la región de Cusco en el Congreso de la República. Foto: Parlamento | Redes sociales.

    Guido Bellido, congresista de Perú Libre, se volvió tendencia en redes sociales en las últimas horas, luego de señalar que "así ponga de ministro a Jesucristo, igual lo van a crucificar". El ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que siempre existirán cuestionamientos de la oposición que busca la vacancia de Pedro Castillo.

    En declaraciones a Canal N, aseveró que no se han vulnerado los requisitos para ser ministro, por lo que no se puede hablar de designaciones irregulares o sin idoneidad.

    Todas las personas nombradas están en un marco jurídico. ¿O alguien ha sido puesto donde dice para que hay que tener titulo profesional y no tiene o dice que que hay que tener 5 años de experiencia y no los tiene?”, dijo para el mencionado medio.

    Eso es parte del trabajo de la desestabilización. No vayamos a pensar que esto es porque el Congreso cumple un rol de fiscalización, así ponga de ministro a Jesucristo, igual lo van a crucificar”, agregó.

    En esa misma línea, el ex titular de la PCM se refirió a la moción de vacancia presidencial anunciada por la bancada de Renovación Popular. Bellido Ugarte dijo que se trata de una iniciativa sin sustento y que no cuenta con los votos necesarios para destituir al presidente.

    “Esa moción de vacancia no tiene ni pies ni cabeza. Los 5 años serán así, su mayor logro es estar censurando ministros. Nuestro trabajo es la defensa de los resultados electorales”, mencionó.

    ¿Por qué buscan la vacancia de Pedro Castillo?

    El testimonio que se le atribuye a la empresaria Karelim López ante la Fiscalía  ha acelerado las pretensiones de la oposición en el Congreso de la República para presentar dos mociones de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo.

    Las bancadas de Renovación Popular y Avanza País han iniciado sus acciones para destituir al mandatario, quien estaría envuelto en una lista de actos de corrupción desde Palacio de Gobierno.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡PUSO LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES! Keiko Fujimori responde en vivo a quienes la llaman “suegra” y defiende a sus hijas: “No pueden decirme”

    ¡PUSO LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES! Keiko Fujimori responde en vivo a quienes la llaman “suegra” y defiende a sus hijas: “No pueden decirme”

    Natalia Segura e Ignacio Baladán enfrentaron el terremoto con su bebé y revelan qué ocurrió: “El vidrio se…”

    Terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja daños en varias ciudades

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming