Cargando...
02 Mar 2022 | 18:31 h

Mujer de casi 90 años es detenida por la policía rusa tras protestar contra la invasión de Ucrania

La adulta mayor es la más famosa sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mujer de casi 90 años es detenida por la policía rusa tras protestar contra la invasión de Ucrania. | (Foto: Difusión)

    Rusia invadió Ucrania, lo cual ha sido repudiado por el mundo. Por esta razón, miles de ciudadanos rusos han manifestado desde diferentes partes de su país contra esta guerra.

    Sin embargo, desde que han iniciado las manifestaciones ya son unos 7.000 los detenidos, lo cual la mayor parte son de San Petersburgo, donde se produjo una detención en particular que quedó registrada en video y que se ha convertido en viral en las redes sociales.

    A través de su cuenta de Twitter, el periodista Alex Kokcharov denunció quela policía rusa detuvo en San Petersburgo a Yelena Osipova, quien es una reconocida artista activista política y conocida superviviente del Sitio de Leningrado, durante la Segunda Guerra Mundial.

    ¿Qué se ve en la detención a Yelena Osipova?

    Según revelan las imágenes difundidas, la mujer de casi 90 años sostiene dos pancartas y se encuentra rodeada de otras personas que aplauden el compromiso de Osipova. Luego de unos minutos, dos uniformados la detienen.

    En las imágenes se puede ver a la mujer sosteniendo dos pancartas, rodeada de otras personas que la aplauden por su compromiso, cuando dos uniformados aparecen para llevársela detenida.

    Al ver esta situación, algunas personas, que se encontraban presentes, intentan acercarse y defenderla, pero aparecen rápidamente una decena de policías para empujarlos y sacarlos del lugar.

    ¿Quién es Yelena Osipova?

    La conocida "abuela de la oposición" ha sido multada y arrestada en varias ocasiones por marchar en contra de algunas medidas de gobierno.

    Entre sus obras se destaca un mural realizado en 2019, a 75 años del Sitio de Leningrado, para recordar a su amiga Lenina Nikitina, también artista, quien vivía en el edificio en cuyas paredes Osipova hizo su obra y quien perdió a toda su familia durante el Sitio, que duró unos 900 días entre el 8 de septiembre de 1941 y el 27 de enero de 1944.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ALERTA SANITARIA | Ordenan el retiro de más de 43 mil latas de leche condensada de popular marca por "potencial daño a la salud"

    ALERTA SANITARIA | Ordenan el retiro de más de 43 mil latas de leche condensada de popular marca por "potencial daño a la salud"

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ¿Cuánto cobraban? Revelan el impresionante sueldo que Mario Irivarren, Laura Spoya y Gerardo Pe recibían en ‘La Manada’ antes de sus polémicas

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX