Hernán Condori, desde que fue designado como el nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa) tiene muchos detractores por su desempeño en otros cargos. Por ello, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, anunció que los profesionales de medicina harán un plantón este miércoles 2 de marzo para pedir la destitución inmediata del ministro.
Este anuncio lo hicieron a través de una conferencia de prensa y también cuestionaron los dichos por el premier Aníbal Torres, quien presuntamente habría dicho que los médicos son los culpables de problemas de salud y que ellos mismo son los que malogran los equipos de los hospitales.
“Que demuestre y que denuncie. Si ve que un profesional de salud ha cometido un delito que denuncie. No puede decir alegremente que todos los médicos estamos involucrados”, aseveró el decano.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: subcomisión del Congreso admite denuncia constitucional por traición a la patria
Además, Urquizo acusó a Hernán Condori de “jugar con la salud” de la población, pues está que autoriza que los tecnólogos hagan la labor de médicos.
Cabe destacar que, uno de los cuestionamientos del ministro de Salud es su cercanía a Vladimir Cerrón, fundador y líder de Perú Libre, quien celebró la designación de Condori en el Minsa y lo calificó como un gran profesional de comprobado humanismo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo defienden! Vecinos se enfrentan a policías para evitar desalojo de anciano de 90 años
Asimismo, se supo que, en el 2019, Vladimir Cerrón, quien se desempeñaba como presidente regional de Junín, designó a Condori Machado como director de la Red de Salud de Chanchamayo y al año siguiente, Fernando Orihuela, sucesor del fundador de Perú Libre en el gobierno regional y también militante del partido, lo nombró como director de la Dirección Regional de Salud de Junín.