Bebé de pocas horas de nacida fue encontrada muerta entre la maleza de un río cercado al caserío Tejedores 9.6, ubicado en la quebrada Moqueguano, distrito de Tambogrande, en Piura. La pequeña fue hallada por los pobladores de la zona quienes dieron parte a la policía de la Cruceta alrededor de la 1 p.m. de ayer lunes.
Los agentes del orden, liderados por el alférez PNP Alfredo José Bustos Taya, confirmaron la desgarradora escena. Manifestaron que la bebé tendría pocas horas de nacida, porque todavía tenía el cordón umbilical y habría sido tirada minutos después del parto. No descartaron que el crimen haya sido cometido por los mismos padres de la infante.
Según a las primeras indagaciones de la policía, se sospecha que el cuerpo de la menor podría hacer sido lanzado aguas arriba desde otro sector como Santa Rosa, Nueva Esperanza o TJ-05, localizados en el distrito de Las Lomas, ya que los vecinos no han identificado a ninguna mujer gestante en Tejedores 9.6.
LEE MÁS: Rosío Torres denuncia que su madre fue hallada golpeada tras presuntamente haber sido secuestrada
Por otro lado, peritos de criminalística comenzaron una exhaustiva investigación para acopiar información entre los visitantes de los alrededores del área rural para dar con el paradero de los posibles padres que habrían tirado el cuerpecito de la criatura a un riachuelo.
En el acta policial se detalla que se realizó un patrullaje por el cauce de la quebrada con el fin de encontrar a los padres o familiares, sin tener resultado positivo. Sin embargo, este hecho ha conmocionado a los lugareños ya que no pueden creer que existan personas que asesinen a su bebé.
Según información de las autoridades, el cuerpo de la bebé presentaba golpes debido a la fuerza del agua, ya que habría sido arrastrada por varios kilómetros de distancia
El cuerpo de la niña presentaba golpes debido a la fuerza del agua, ya que se supone habría sido arrastrada varios kilómetros de distancia.
TE PUEDE INTERESAR: Viral: Periodista quiso entrevistar a unos policías y acabó siendo intervenido por no usar mascarilla
NO TE PIERDAS: “Solo quedó la antena de TV”: ladrones dejan sin útiles escolares y alimentos de olla común a niños en el Rímac
El hallazgo del cuerpo de la bebé ha dejado conmocionados a los moradores de este sector que ayudan a la Policía para poder identificar a los posibles autores de este repudiable hecho, pero hasta el momento no tienen ningún sospechoso.
La población calificó de ‘desalmados’ a los padres que sin reparo alguno habrían arrojado el cuerpo de una beba que tendría horas de nacida hacia la corriente de agua, por lo que exigieron a la Policía realizar una investigación sobre este caso que ha conmovido a toda la comunidad tambograndina.