Cargando...
28 Feb 2022 | 18:42 h

Rosa María Palacios sobre Pedro Castillo: “Ha recurrido al viejo truco de la victimización”

Rosa María Palacios explicó que, si Bruno Pacheco decide acogerse a la colaboración eficaz, ayudaría a corroborar lo expuesto por Karelim López.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosa María Palacios señaló que Pedro Castillo ha recurrido al viejo truco de la victimización tras declaraciones de Karelim López. | (Foto: Composición Wapa)

    Karelim López se acogió a la colaboración eficaz ante la Fiscalía de Lavado de Activos e hizo fuertes revelaciones contra el presidente Pedro Castillo. Rosa María Palacios detalló que las revelaciones que hizo la empresaria han complicado al mandatario, aunque recalcó que sus declaraciones deben ser corroboradas.

    Según con lo manifestado por Karelim López, Castillo Terrones es la cabeza una organización criminal, donde presuntamente maneja dinero para pagar deudas de campaña.

    “No todo necesariamente es cierto, pero debería serlo. Creo que a estas alturas algo o mucho de verdad hay”, alegó.

    ¿Qué dijo Karelim López?

    La lobista habría testificado que “hay una mafia en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), conformada por el presidente Pedro Castillo Terrones, el mismo Juan Silva, las empresas chinas; así también participarían Zamir Villaverde García, quien es el cajero; los sobrinos del presidente: Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, Rousbelt Oblitas Paredes, y cinco congresistas de Acción Popular”.

    Además, la aspirante a colaboradora eficaz señaló que Villaverde es una pieza clave en esta organización; ya que él junto a Silva, a quien describió como inamovible por ser íntimo amigo de Castillo Terrones, se encargaban de poner a los altos funcionarios en el MTC.

    “Zamir Villaverde estuvo preso por un asalto por participar, supuestamente, en el asalto de la pizzería Donatello. Dijo que se trató de un malentendido, niega los cargos hasta el día de hoy, pero lo cierto es que fue sentenciado y estuvo dos años en prisión”, recordó Palacios.

    Bruno Pacheco una pieza clave

    Rosa María Palacios indicó que Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, podría animarse a ser colaborar eficaz y, en consecuencia, corroboraría lo dicho por Karelim López.

    Aunque la conductora de LR+ afirmó que si bien hay personas que buscan la salida de Castillo Terrones, indicó que el presidente solo ha optado por victimizarse y alegar un supuesto “complot” en su contra por parte de la Fiscalía, la ultraderecha y los medios de comunicación.

    “El presidente de la República ha recurrido al viejo truco de la victimización (...) Los pecados de los otros no lo hacen santo, no ha dado ninguna explicación. Una colaboración de Bruno Pacheco ayudaría a esclarecer rápidamente alguno de los puntos”, manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 18 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 18 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Said Palao toma DRÁSTICA MEDIDA tras comprometedor AMPAY con MUJERES EN ARGENTINA

    ¡Doble escándalo! Mario Irivarren es ampayado besando a joven y Said Palao en comprometedora situación con mujeres en Argentina

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine