Cargando...
28 Feb 2022 | 21:22 h

Pedro Castillo acepta la renuncia de Juan Silva como ministro de Transportes y Comunicaciones

Jefe de Estado agradeció los servicios prestados y destacó que su compromiso sigue vigente con el pueblo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Juan Silva ya no es más el titular del MTC.

    Noticia de último minuto. El presidente Pedro Castillo anunció este lunes 28 de febrero, antes de la 21:30 horas, que aceptó la renuncia presentada por el ministro de Transportes, Juan Silva.

    A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario confirmó que el cuestionado titular del MTC, ya no ocupará más el cargo desde el último día del mes de febrero.

    "Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno", escribió en las redes sociales.

    Como se recuerda, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, rechazó en todo momento las acusaciones en su contra luego de conocerse las declaraciones de un testimonio de Karelim López como aspirante a colaboradora eficaz.

    Según la empresaria, se le vinculaba a Silva de pertenecer a una presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.

    Descartó su renuncia

    Lo más sorprendente de este mensaje del jefe de Estado, es que tan solo horas antes, Juan Silva descartó en toda oportunidad que vaya a renunciar al MTC y que estará en el cargo “hasta cuando el mandatario lo decida”. Además, señaló que separarán a los funcionarios de su cartera que estén inmiscuidos en actos de corrupción.

    Por otro lado, Silva dijo que se someterán a las investigaciones ante las autoridades. Indicó que no se le debe cuestionar por proyectos de gestiones anteriores.

    “Quiero decirle al pueblo peruano que acá está al ministro de Transportes, libre de las acusaciones que anoche hicieron por los medios de comunicación, por eso quiero rechazar tajantemente estas acusaciones”, indicó Silva en conferencia de prensa.

    Moción de censura

    Hoy lunes 28 de febrero, el pleno debatía la moción de censura contra el ministro Juan Silva tras acordar lo propio en la reunión de Junta de Portavoces. Esta se realizaría con dos horas de debate sin interrupciones y cinco minutos para que los voceros de cada grupo parlamentario puedan participar y brindar sus comentarios.

    Como se recuerda, la moción fue presentada el último viernes 24 de febrero y fue suscrita por congresistas de la bancada de Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País, Somos Perú, Renovación Popular y los legisladores no agrupados.

    Según el artículo 86 del Reglamento del Congreso, la censura será debatida y votada este mismo lunes. Al cierre de esta nota, suspendieron la reunión del Pleno por la presentación de la renuncia de Juan Silva como titular del MTC.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Trabajadores privados no tendrán feriado largo por Fiestas Patrias, pero sí podrían hacer esto

    ¡BODA CONFIRMADA! Karla Tarazona y Christian Domínguez darán el “sí” y ya salió el edicto matrimonial

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo