Cargando...
28 Feb 2022 | 14:37 h

Martín Vizcarra tras el testimonio de Karelim López: "El camino no es vacar al presidente Castillo"

En ese sentido, el exjefe de Estado advirtió que María del Carmen Alva "quiere emular" a Manuel Merino de Lama, quien asumió la presidencia tras vacarlo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Martín Vizcarra tras el testimonio de Karelim López: El camino no es vacar al presidente Castillo | GLR.

    El expresidente Martín Vizcarra se manifestó sobre la reciente crisis política desatada por el testimonio de Karelim López ante la Fiscalía y que ha vuelto a poner en el tapete el tema de la vacancia contra Pedro Castillo.

    En una entrevista concedida a Exitosa, Vizcarra Cornejo consideró que la vacancia de Castillo Terrones no es el camino. Advirtió de las posibles consecuencias que podría contraer el Parlamento si efectúa este procedimiento.

    "Yo no creo que el camino sea vacar a Pedro Castillo porque no es constitucional. Por eso, el planteamiento que hago no es que el Congreso lo vaque a pesar de los hechos por los que viene siendo acusado, sino que el propio presidente Castillo tenga la decencia o el respeto por todos los peruanos de dar un paso al costado", expresó.

    Martín Vizcarra y su advertencia a María del Carmen Alva

    La posible remoción de Pedro Castillo de la Presidencia generaría que la titular del Congreso asuma funciones. Y es que la vicepresidenta Dina Boluarte, en reiteradas ocasiones, ha manifestado que renunciaría a su cargo si es que Castillo Terrones es removido de Palacio de Gobierno.

    Bajo esa percepción, Martín Vizcarra advirtió el papel que pueda jugar Alva Prieto, quien bajo su concepto buscaría emular lo realizado por su colega de partido, Manuel Merino de Lama.

    "Es una cosa por los que los peruanos no hemos votado. María del Carmen Alva quiere emular a su colega Manuel Merino. Pero la solución no es vacar, primero hay que corroborar los hechos", acotó.

    Cabe señalar que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, convocó a una nueva sesión del Pleno para este lunes 28 de febrero a las 6:00 p. m., allí los legisladores podrán asistir de manera presencial o virtual. Esto se consolidó tras las últimas declaraciones de Karelim López.

    Abogado de Karelim López revela amenazas

    El abogado de Karelim LópezCésar Nakazaki, señaló que su patrocinada viene recibiendo amenazas de muerte por parte de los presuntos implicados en sus declaraciones a la Fiscalía.

    "Mientras que el caso estaba en la Fiscalía de lavado de activos, caminaban las declaraciones fluidas. Ni bien, la fiscal de lavado de activos (Luz Taquire Reynoso), tiene que informar a las fiscalías anticorrupción, oh casualidad, personajes vinculados a los investigados, empiezan a llamarla", comentó

    "Ni bien ella informa a sus colegas, comienzan las amenazas a un punto tal que estando en plena declaración, en un ambiente que habilitó el coordinador de lavados de activos, el fiscal Vela, en plena Fiscalía, le llega un WhatsApp en donde le dicen 'sabemos donde estás, sabemos que estas declarando, si no te callas en este momento, tus hijos van a morir'. Sus hijos han salido del país. La prueba lo tenemos y lo hemos entregado a la fiscal", agregó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    ¡DOLOROSO MOMENTO! Christian Meier revela que su hija Gia no lo reconoció como papá durante 8 años: “No me hablaba”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming