Cargando...
28 Feb 2022 | 15:24 h

Pensión 65: Miles de peruanos cobrarán esta semana el beneficio económico

Nuevo padrón de usuarios lo integran adultos mayores en situación de pobreza extrema, según el Midis.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Usuarios cobraran su pensión 65 desde marzo.

    Los usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, podrán cobrar la subvención correspondiente al bimestre enero-febrero, a partir del segundo día de marzo, en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional.

    Todos los beneficiarios del programa, integrado por 567,043 usuarios en condición de pobreza extrema, podrán retirar el monto de S/ 250, dinero en efectivo que para muchos hogares peruanos es un gran aporte para la economía de su canasta básica familiar.

    Es preciso señalar, que aquellas personas que residan en lugares donde no existan entidades financieras, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha precisado que se hará el pago a través de empresas transportadoras de valores (ETV).

    ¿Cómo realizar el cobro?

    Por medidas de protocolo, las personas que acudirán a las agencias del Banco de la Nación deberán hacerlo portando doble mascarilla y su carnet de vacunación contra la Covid-19.

    Bajo esta modalidad también conocida como ‘carrito pagador’, orientada principalmente a la población usuaria que reside en zonas rurales y dispersas, el pago se ha previsto para el 24 de marzo.

    El padrón incluye a 10,000 nuevos usuarios incorporados tras la transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas de S/ 76 millones en el presupuesto del sector público para el 2022 a favor del Midis

    Beneficiados

    El aumento de usuarios se calcula en base a la meta presupuestal que tenía Pensión 65 y estas incorporaciones son parte del incremento de cobertura del programa en 45 000 mil usuarias y usuarios planificado para este año.

    Hasta el momento, se han incorporado al padrón del primer bimestre del año a 729 personas con discapacidad, 49 que padecen tuberculosis, 19 de 100 a más años, 2.171 de centros poblados amazónicos, 626 en situación de vulnerabilidad y 1,218 de los ámbitos del Vraem, del Alto Huallaga y de las zonas de frontera.

    "Luego de varios años, Pensión 65 está aumentando su cobertura a nivel nacional con el sustento brindado por las áreas técnicas del programa y gracias a la decisión y la voluntad política de la actual gestión del Midis”, sostuvo la directora Gálvez.

    Agregó que, van en el camino correcto para lograr la meta de cerrar la brecha de atención a las personas adultas mayores en situación de pobreza extrema en el país. También recordó que las personas que acudan a las agencias del Banco de la Nación, lo hagan portando doble mascarilla, su carnet de vacunación y sobre todo mantener el distanciamiento físico para evitar contagios del covid-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Lo Último | Sismo se REGISTRA en Perú HOY JUEVES 19 de marzo: IGP comparte en dónde fue el epicentro

    Vania Bludau “reaparece” en medio de revelarse que habría coincidido con Mario Irivarren en aeropuerto

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming