Cargando...
27 Feb 2022 | 9:37 h

Pedro Castillo: “La Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”

El mandatario rechazó “categóricamente” la acusación de Karelim López, reiteró que buscarían vacarlo y llamó a la ciudadanía a “mantenerse vigilantes” para defender la democracia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo rechazó liderar una organización criminal dentro de Palacio de Gobierno. | Captura de pantalla/América TV

    Este domingo, el presidente de la República, Pedro Castillo, brindó un mensaje a la nación luego que se diese a conocer la declaración que se le atribuye a la empresaria Karelim López en la que lo acusa de liderar una organización criminal dentro de Palacio de Gobierno, y otros actos de corrupción que alcanza a congresistas y ministros de Estado.

    El jefe de Estado dijo que “rechaza categóricamente las declaraciones de Karelim” y pidió que se continúen las investigaciones. El mandatario también sostuvo que “la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”.

    “Si estos hechos son materia de investigación cómo es posible que se debatan públicamente en los medios (...) Esto evidencia que la fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno (...) Hay un sector minoritario que nunca aceptó nuestro gobierno (...) el pueblo peruano sabe de la voluntad antidemocrática y golpista de este sector minoritario”, afirmó el presidente.

    Cabe mencionar que, poco antes de este mensaje a la nación, el Castillo Terrones exigió a la propia fiscalía que continúe con las investigaciones ya iniciadas. “El pueblo necesita saber la verdad”, expresó.

    Karelim López asegura que existe una organización criminal liderada por Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

    La empresaria se presentó como aspirante a colaboradora eficaz ante el Ministerio Público. Su primera declaración la brindó ante la fiscal provincial Luz Taquire Reynoso y el fiscal adjunto provincial Juan Carlos Davis del Piélago, del séptimo despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

    Ante la Fiscalía, López Arredondo reveló la existencia de una presunta organización criminal, encabezada por el mandatario Pedro Castillo, que se habría infiltrado en Palacio de Gobierno, en diversos ministerios y el mismo Congreso de la República.

    La finalidad de dicha organización, asevera la colaboradora, sería obtener dinero con las licitaciones de obras públicas, con los nombramientos en las Direcciones de Salud a nivel nacional, los ascensos en los institutos armados y los reclamos tributarios ante la SUNAT.

    El dinero acumulado, sería utilizado para pagar los préstamos que el presidente Pedro Castillo habría contraído en la campaña electoral. “Tengo que pagar a los empresarios que han financiado mi campaña”, le habría dicho el profesor cajamarquino.