Se dejó ganar por la ira e impotencia. Una mujer se enfrentó a más de una decena soldados rusos y sin pensarlo dos veces se acercó a ellos para reclamarles con gritos el ataque que su país estaba sufriendo ocasionando la muerte de centenares de personas.
Mediante las redes sociales, el video de la mujer se hizo viral, pues a pesar que frente a ella se encontraban más de una decena de hombres con armamento pesado, no se intimidó y con una fuerte voz les advirtió que si se quedaban en su país terminarían muriendo.
Como se recuerda, desde el jueves 24 de febrero la guerra que le ha declarado el presidente ruso Vladimir Putin a Ucrania viene dejando pérdidas humanas, y ciudadanos que huyen del país europeo.
Sin embargo, varias historias han salido a la luz tras estos ataques, como es el de una mujer ucraniana quién se enfrentó cara a cara con un militar ruso.
Este video que ya tiene millones de reproducciones en diversas partes del mundo, se registra en Henichesk, una ciudad portuaria a lo largo del Mar de Azov en el sur de Ucrania, donde se escucha gritar a la mujer con tono exaltado.
“¿Qué demonios estás haciendo en nuestra tierra?… ¿Quién es usted?, se escucha en el video según el diario The Sun.
MIRA TAMBIÉN: Volodymyr Zelensky llama a extranjeros con experiencia en combate a unirse a las Fuerzas Armadas de Ucrania
NO TE PIERDAS: Farid Kahhat considera que errores de la OTAN ayudaron en el conflicto de Rusia y Ucrania
Inmediatamente, el soldado ruso le responde: “Tenemos ejercicios (militares) aquí. Por favor, vayan por acá”, desviando el paso de la mujer. Asimismo, otro ruso responde: “Nuestra discusión no conducirá a nada” tratando de desviar la discusión.
Pero eso no es todo, la mujer con una fuerte voz comenzó a decirles “malditos”: “¡Ustedes son ocupantes, ustedes son fascistas! ¿Qué diablos estás haciendo en nuestra tierra con todas estas armas?
“Tomen estas semillas y pónganlas en sus bolsillos, así al menos crecerán girasoles cuando todos caigan aquí”, agrega la mujer ucraniana. Se trata de una sugerencia con un sentido directo: morirán en la guerra que Rusia ha desatado en su país.
LEE MÁS: Ucrania: Infante de marina se sacrifica al estallar un puente para frenar el ingreso de Rusia
Según información oficial, Ucrania se ha visto obligado en repartir armamento a los civiles para así ayudar a derrotar a las fuerzas militares rusas, luego que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara una "operación militar especial" contra Ucrania.
Asimismo, el Parlamento ucraniano aprobó el último miércoles en primera instancia un proyecto de ley que da permiso a los ucranianos para llevar armas de fuego y actuar en defensa propia, según informó Reuters.
Los autores del proyecto indicaron que la ley era necesaria ya que "La aprobación de esta ley redunda plenamente en el interés del Estado y de la sociedad" y se da ante "las amenazas y peligros existentes para los ciudadanos de Ucrania".
Tras el ataque de Rusia a Ucrania, el cual hasta el momento ha dejado más de 137 muertos y más de 300 heridos, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ha clamado por ayuda al mundo. Este viernes, pidió a los europeos con "experiencia de combate" que luchen por Ucrania ante el bombardeo ruso.
"Si tiene experiencia de combate en Europa y no quiere ver la indecisión de los políticos, puede venir a nuestro país y unirse a nosotros para defender Europa, allí donde ahora es más necesario", se lee en un comunicado difundido por la oficina de Zelensky.