El último jueves 24 de febrero, un menor de siete años de edad, diagnosticado con síndrome de down, sufrió un fatal accidente que le hizo perder la pierna izquierda. El hecho se dio en el sector de Las Peñas en el distrito de Uchumayo, en Arequipa, al promediar las 6:00 horas.
Según informó Exitosa Noticias, el pequeño de iniciales M.M.Q.Q. fue embestido por el tren de matrícula Nº 802 y 804 de la empresa PeruRail.
Los vecinos de la zona señalaron que todo ocurrió tras un breve descuido de los padres, quienes viven a solo dos cuadras del lugar del accidente. El menor, quien jugaba en la línea férrea, no habría escuchado el sonido de la locomotora debido a su condición.
Tras los gritos de auxilio, los vecinos alertaron a los agentes de la comisaría de Congata y a los serenos del distrito.
TE PUEDE INTERESAR: Farid Kahhat cuestiona rol de la OTAN tras conflicto armado entre Rusia y Ucrania
El niño, acompañado de su padreJudencio Quispe Q. (54), fue trasladado hacia el hospital de EsSalud de Yanahuara. Mientras que el conductor del tren de PeruRail, Carlos César Cáceres Larico (38), fue trasladado a la comisaría del sector.
El pequeño fue atendido de emergencia por un médico traumatólogo, quien horas después confirmó la amputación de la pierna izquierda debido a las graves lesiones causadas por el accidente.
“Los médicos me han dicho que deberá llevar terapia”, dijo uno de los padres a la prensa local.
En tanto, la empresa turística, según los padres, no se ha contactado con la familia del menor para ayudar en su recuperación. “No nos han llamado ni siquiera para saber como está mi hijo, lo que queremos es que se hagan responsables de su recuperación”, dijo el padre.
Vecinos de la zona acusaron a los trenes de la empresa PeruRail de exceso de velocidad, pese a que en su camino pasan por zonas urbanas. “Queremos se fiscalice a la empresa PeruRail, que siempre pasa por el barrio a altas velocidades y a veces ni anuncian que están pasando”, dijo uno de los lugareños.