Cargando...
25 Feb 2022 | 12:19 h

Tren de PerúRail mutila extremidad a niño con síndrome down en Arequipa

El pequeño de solo 7 años tuvo que padecer la amputación de su pierna izquierda. Familiares piden que empresa se haga responsable.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Empresa PeruRail no se ha comunicado con los padres del menor, quien permanece hospitalizado. | Foto: GEC. | Exitosa.

    El último jueves 24 de febrero, un menor de siete años de edad, diagnosticado con síndrome de down, sufrió un fatal accidente que le hizo perder la pierna izquierda. El hecho se dio en el sector de Las Peñas en el distrito de Uchumayo, en Arequipa, al promediar las 6:00 horas.

    Según informó Exitosa Noticias, el pequeño de iniciales M.M.Q.Q. fue embestido por el tren de matrícula Nº 802 y 804 de la empresa PeruRail.

    Los vecinos de la zona señalaron que todo ocurrió tras un breve descuido de los padres, quienes viven a solo dos cuadras del lugar del accidente. El menor, quien jugaba en la línea férrea, no habría escuchado el sonido de la locomotora debido a su condición.

    Tras los gritos de auxilio, los vecinos alertaron a los agentes de la comisaría de Congata y a los serenos del distrito.

    El niño, acompañado de su padreJudencio Quispe Q. (54), fue trasladado hacia el hospital de EsSalud de Yanahuara. Mientras que el conductor del tren de PeruRail, Carlos César Cáceres Larico (38), fue trasladado a la comisaría del sector.

    Amputan extremidad a menor

    El pequeño fue atendido de emergencia por un médico traumatólogo, quien horas después confirmó la amputación de la pierna izquierda debido a las graves lesiones causadas por el accidente.

    “Los médicos me han dicho que deberá llevar terapia”, dijo uno de los padres a la prensa local.

    En tanto, la empresa turística, según los padres, no se ha contactado con la familia del menor para ayudar en su recuperación. “No nos han llamado ni siquiera para saber como está mi hijo, lo que queremos es que se hagan responsables de su recuperación”, dijo el padre.

    Acusan a trenes de PeruRail de exceso de velocidad

    Vecinos de la zona acusaron a los trenes de la empresa PeruRail de exceso de velocidad, pese a que en su camino pasan por zonas urbanas. “Queremos se fiscalice a la empresa PeruRail, que siempre pasa por el barrio a altas velocidades y a veces ni anuncian que están pasando”, dijo uno de los lugareños.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Óscar Custodio exige a América Hoy difundir chats de Baruj Ocharán y César Sánchez, pero comete grave error: "Se disparó a los pies"

    Óscar Custodio exige a América Hoy difundir chats de Baruj Ocharán y César Sánchez, pero comete grave error: "Se disparó a los pies"

    ¡BODA DE LUJO! Carolina Braedt y Javier Millership se casaron en un castillo de Escocia: ¿cuánto habría costado la celebración?

    DW Español usa video de Alejandra Baigorria para cuestionar a influencers que exhiben pobreza “para ganar clics”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming