Cargando...
23 Feb 2022 | 0:31 h

Penal de Lurigancho: Enfrentamiento deja 34 heridos

Familiares de los internos del penal de Lurigancho revelaron que los reos estaban protestando en contra de los “abusos”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Enfrentamiento en el penal de Lurigancho deja un total de 34 heridos. | (Foto: Referencial)

    En el interior del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, la tarde del martes 22 de febrero, se registró un motín, donde reportaron que hubo un total de 34 heridos.

    Decenas de familiares de los presos han acudido hasta las instalaciones con el objetivo de obtener información de los reclusos. En tal sentido, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, indicó que ya se controló la situación dentro del penal.

    “Está controlado este particular. Ya el INPE ha tomado las acciones sobre el particular”, declararon a La República.

    Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a los 10 minutos de iniciado el hecho, se procedió a realizar el encierro total de los pabellones del recinto carcelario, con el fin de neutralizar a los internos que se encontraban involucrados en la reyerta.

    Asimismo, se trasladó a los reos heridos hacia la clínica del lugar para las atenciones y evaluaciones correspondientes. Como resultado del hecho, se informó de 34 internos policontusos, contusos y TEC. Sin registrarse algún fallecido.

    A través de las redes sociales, se indicó que los reclusos incendiaron unos objetos en la puerta del penal como señal de protesta por un presunto cobro de cupos que le hacían los cuidadores del pabellón 10, donde se alberga aproximadamente a 500 internos.

    “Se está investigando para determinar el grado de responsabilidad y, si hay responsabilidad de los funcionarios, les caerá todo el peso de la ley”, agregó Chávarry.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero