El periodista Enrique Chávez conversó con en el programa que conduce Mario Ghibellini, en Canal N, donde el expresentador de TV Perú comentó que sintió cierta avalancha de críticas contra su persona y trabajo desde que empezó la gestión de Pedro Castillo y cuando estuvo Guido Bellido como premier.
“Desde que asumió Castillo y el premier Bellido había una fuerte presencia de videos donde describían una crítica hacia mi trabajo, era un fuerte acento del ala cerronista. Ahora, esto bajó cuando Mirtha Vásquez entra a la presidencia del Consejo de Ministros”, comentó Chávez.
De acuerdo a lo que explicó Chávez Durán en diversas entrevistas luego de su salida del canal del Estado, esto habría pasado por no seguir los lineamientos que le dieron en Canal 7, al parecer, se pretendía no emitir las declaraciones del presidente Pedro Castillo en contra de los medios de comunicación.
"Me dedico al periodismo hace 25 años y hace 7 tuve la suerte de llegar a TV Perú. Muchos colegas, en ese momento, decían 'ojo con irte a trabajar a la señal del Estado'. Pero la idea, promesa y el objetivo era construir o colaborar a construir algo que pase de llamarse la señal del Estado, algunos lo llaman peyorativamente el canal del Gobierno, a un canal de televisión pública que es lo que las democracias deben contar y que es lo que la ciudadanía merece", inició Chávez su alocución.
Otro de los grandes temas de debate en torno al caso del despido de Enrique Chávez del canal estatal, es que estuvo durante 7 años ininterrumpidos trabajando en la modalidad de locador de servicios, hecho que generó una serie de comentarios en las redes sociales sobre la precariedad laboral, sobre todo, con los periodistas por parte del Estado.
El Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) lanzó un comunicado donde mencionaron que, a diferencia de lo que contó Chávez Durán, este no fue despedido, sino que, su contrato como locador de servicios, el cual iba a vencer este lunes 28 de febrero, no iba ser renovado por parte de la entidad estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Alva se dice estar tranquila sobre mociones de censura en su contra: “El que nada debe, nada teme”
TAMBIÉN LEE: Edward Málaga respondió a Guerra García: “Para mí, poco democrático es inventar un fraude electoral”
El IRTP aseguró en dicho comunicado que el hombre de prensa prefirió no esperar hasta la culminación de su contrato y decidió poner fin inmediatamente a su relación laboral con TV Perú, luego de que se le comunicará que su vínculo laboral no iba a ser renovado.
El canal estatal, aseguró también que, contrariamente a lo manifestado por Chávez Durán en distintas entrevistas, en TV Perú no existe ningún tipo de copamiento y dejan en claro que existe un respeto al periodismo plural, basado en el respeto a la libertad de expresión, el cual es la base de todos los contenidos que integran su programación.