Cargando...
23 Feb 2022 | 21:21 h

Avelino Guillén a Pedro Castillo: “Está desconectado de la realidad, no se informa”

Avelino Guillén señaló que el presidente Pedro Castillo “se está manejando de manera errática, sin tener un objetivo definido”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Avelino Guillen aseguró que el presidente Pedro Castillo está desconectado de la realidad del Perú | (Foto: Wapa)

    Avelino Guillén ratificó sentirse decepcionado tras su experiencia en el Ministerio del Interior (Mininter) durante el Gobierno del presidente Pedro Castillo. El exministro declaró al diario El País que no pensaba que su participación en una función pública “pueda terminar de esa manera”.

    “Es una decepción. Aunque era previsible porque había algunos indicios que hacían vislumbrar un escenario como el que se ha dado”, señaló.

    Seguidamente, al explicar cuáles eran esos indicios, añadió: “Es un Gobierno que se está manejando de manera errática, sin tener un objetivo definido. No existe una cohesión en el equipo ministerial. La estrategia del presidente (Pedro) Castillo siempre ha sido la de elegir a los integrantes del Consejo de Ministros como un archipiélago, como islas”.

    En otro momento, Avelino Guillén aseguró que Pedro Castillo, no solo no revisa los medios ni la prensa, sino que tampoco revistas especializadas para saber la realidad del país y enfrentar los problemas.

    “El presidente está como desconectado de la realidad. Él no se informa, y no es solo leer determinado periódicos o ver los medios, sino revisar algunas revistas especializadas, tener un diagnóstico de la realidad y de los problemas que está padeciendo el país de manera directa. Luego esa lista de problemas y retos que tiene que afrontar el Estado peruano discutirla con los ministros, analizar y encontrar salidas. Eso no se notaba”, expresó el extitular del Mininter.

    En ese sentido, Guillén puntualizó que Castillo Terrones se mantenía al tanto “única y exclusivamente de la información que proporcionaban los asesores”. “Eso es bien delicado porque los asesores le podían brindar una información sesgada o limitada. En los ambientes de Palacio que ocupaba el señor presidente nunca he visto medios ni periódicos o televisión encendida con algún informativo”, agregó.

    Asimismo, mencionó que, cuando recién entró al Ministerio del Interior, la influencia de los asesores “no era visible” y que fue a partir de diciembre “cuando tomaron mayor presencia”.

    “En las afueras del despacho del presidente, siempre estaban allí. Uno entraba a conversar con él, salía y ellos de inmediato entraban a enterarse”, dijo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?