Cargando...
21 Feb 2022 | 14:42 h

Betssy Chávez critica al Congreso: "Dicen una cosa ante cámaras y luego se abrazan en el Pleno"

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo calificó de "incongruente" el accionar del Congreso para con el Poder Ejecutivo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Betssy Chávez critica al Congreso: Dicen una cosa ante cámaras y luego se abrazan en el Pleno | GLR

    La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se manifestó sobre la coherencia que tiene el Congreso en el escenario nacional. Ironizó acerca del actuar de los diferentes legisladores.

    En una entrevista concedida a Exitosa, Chávez Chino señaló que la tregua anunciada por la titular del Parlamento y un grupo de oposición, en compañía de Waldemar Cerrón, sería incongruente.

    "Una de las razones por las que el Congreso está tan deslegitimado es porque dicen una cosa para la cámara y luego terminan abrazándose en el Pleno, en los Pasos Perdidos del Parlamento", explicó.

    "Yo creo que uno tiene que ser consecuente con lo que dice ante cámaras y con lo que vota en el Congreso de la República", agregó la congresista de la bancada de Perú Democrático.

    Betssy Chávez pide voto de confianza

    En ese sentido, la ministra Betssy Chávez indicó que los congresistas que han planteado no votar a favor de la confianza del gabinete de Aníbal Torres, fijado para el 8 de marzo próximo, se hagan presentes en el pleno.

    "Si hemos tenido a varios congresistas diciendo que no les gusta tal o cual ministro y que debe ser cambiado, que sean coherentes el 8 de marzo y voten así", acotó.

    "No vaya a ser que vengan solo a tirar piedras, a desestabilizar al país ya la hora de la hora vayan a votar en verde para dar la confianza. (…) Los congresistas tienen sus propios cálculos, cálculos a los que no me voy a prestar", subrayó.

    Día clave

    Pese a que el presidente de la República, Pedro Castillo, había pedido un adelanto de fecha para el voto de confianza del gabinete de Aníbal Torres (28 de febrero), finalmente será el 8 de marzo en donde el Parlamento discutirá este tema.