Cargando...
20 Feb 2022 | 8:01 h

Gobierno evalúa los contratos de las concesionarias que elevaron "arbitrariamente" el costo de los peajes

El presidente Pedro Castillo aseguró que no se permitirán "incrementos irregulares perjudiquen la economía de los peruanos".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gobierno evalúa los contratos de las concesionarias que elevaron | Archivo LR

    El presidente de la República, Pedro Castillo, comunicó que el Gobierno se encuentra evaluando los contratos de las concesionarias a cargo de los peajes que subieron las tarifas "arbitrariamente". Esto, según se conoce, ha sido a nivel nacional en algunas de las empresas encargadas de cobrar a los conductores.

    "El alza de los peajes ha desatado una serie de críticas y reclamos en la población. Por esta razón, estamos evaluando los contratos de cada concesionaria que eleve arbitrariamente sus costos. No permitiremos que incrementos irregulares perjudiquen la economía de los peruanos", detalló el mandatario mediante de su cuenta en Twitter.

    Este anuncio del mandatario Pedro Castillo se produce después de que días atrás la empresa Lima Expresa incrementó el precio del peaje en la vía de Evitamiento y en la vía expresa Línea Amarilla de S/ 5.90 a S/ 6.30.

    Cuestionan alza en precios de tarifas a nivel nacional

    Sobre ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) rechazó la decisión de la concesionaria Lima Expresa al considerar que dicho incremento no se justifica, teniendo en cuenta la crisis económica por la que atraviesa el país y que ha golpeado a millones de ciudadanos, a causa de la pandemia COVID-19.

    En tanto, el alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, informó que presentará una demanda de amparo tras este reajuste de tarifa anual en peajes.

    "Si no ponemos un alto, todos los años más de 4 millones de vecinos en Lima se verán afectados con el alza en el cobro de los peajes. Estamos en una situación económica complicada y Lamsac no debería ser indiferente al bolsillo de la gente", argumentó.

    En consulta de conductores que realizan viajes interprovinciales se conoció que las tarifas no solo se han visto elevadas en la capital, sino que también las rutas que llevan a varias regiones del país.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito