Cargando...
20 Feb 2022 | 12:28 h

Óscar Ugarte sobre Hernán Condori: “Sus acciones populistas ponen en riesgo la salud pública”

El exministro de salud Óscar Ugarte señaló que la propuesta de Hernán Condori, sobre regresar aforos al 100 %, es demagógica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Óscar Ugarte califica de demagógica propuesta de Hernán Condori para regresar aforos al 100% | (Foto: Wapa)

    Óscar Ugarte calificó la propuesta del titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, sobre regresar aforos al 100 %, es demagógica.

    El exministro de Salud señaló que no hay nada que sustente la iniciativa, ya que, hasta el momento, Lima Metropolitana y Callao están en un nivel de alerta moderada por contagios de COVID-19.

    Además, Ugarte detalló el ministro de Salud está desesperado por obtener la adhesión popular ante los cuestionamientos.

    “Lo único que está detrás de esta precipitación es el esfuerzo por hacerse popular y por lo tanto de llegar al voto de investidura del Congreso con un respaldo que no se sustenta en criterios técnicos, sino en acciones populistas que como digo son demagógicas, pero lo que está en riesgo es la salud pública y eso es lo que hay que poner por delante”, declaró en RPP Noticias.

    Óscar Ugarte no está de acuerdo con el retiro de mascarillas

    El exministro tampoco está de acuerdo con las declaraciones del director general de Intervenciones Estratégicas del Minsa, Alexis Holguin, quien se encuentra estudiando el retiro del uso de mascarillas para espacios públicos, y además las calificó de irresponsables.

    “Hay países europeos que están adoptando esas medidas, pero sobre la base de que ya casi no se presentan casos o estos son sin ninguna demanda de los servicios de salud, hospitalario y menos UCI, que no es la situación de Perú. Ningún país en América Latina aún está tomando esa decisión y creo que se podría tomar más adelante”, señaló.

    “Pero el contexto en el que está siendo planteado para mí es demagógico es para ganar adhesión en un contexto de críticas al actual ministro, que en dos semanas debe presentarse al Congreso para la investidura. Entonces en ese contexto presentar una medida de este tipo obviamente es irresponsable y demagógico”, agregó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ana Paula Consorte IMPACTA con insólito mensaje a Hernán Barcos sobre su esposa y Paolo Guerrero: "¿Así celebra tu gol?"

    Ana Paula Consorte IMPACTA con insólito mensaje a Hernán Barcos sobre su esposa y Paolo Guerrero: "¿Así celebra tu gol?"

    Korina Rivadeneira deja Perú tras ampay de Mario Hart y envía CONTUNDENTE MENSAJE: “Sobrevivir”

    Andrea San Martín DEJA EN SHOCK A TODOS con GRAVE DENUNCIA contra Juan Víctor Sánchez

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada