El presidente Pedro Castillo Terrones compartió, el jueves 17 de febrero, que su gestión solicitará a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que envíe una comisión al Perú para fortalecer la lucha contra la corrupción y que en ese marco pueda investigar también a “Gobiernos pasados”.
En ese contexto, la Cancillería confirmó el anuncio de Castillo Terrones e indicó que ya ejecutan el pedido revelado por la máxima autoridad del país.
“La Cancillería se encuentra realizando las consultas necesarias ante la Secretaría General de la @OEA_oficial a fin de coadyuvar a la lucha contra la corrupción, como lo anunció hoy el presidente Pedro Castillo”, compartió el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante su perfil autorizado de Twitter.
REVISAR: Perú es uno de los países más corruptos de Latinoamérica, según Transparencia Internacional
LEER: Aníbal Torres: todavía no se consolida el voto de confianza a su gabinete
Del mismo modo, reiteró que la lucha contra la corrupción es una de las principales motivaciones de esta gestión. Indicaron, además, que no solo se vela por las políticas de Estado implementadas para el bien de la ciudadanía, sino también las políticas exteriores.
“La promoción de la transparencia y la firme lucha contra la corrupción son un eje fundamental para la democracia, que este Gobierno prioriza tanto en la política nacional como en la política exterior”, añadió el comunicado.
El presidente de la República, Pedro Castillo, comunicó el jueves (17) que el Ejecutivo está preparando una carta dirigida a la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el objetivo de que el foro regional envíe una comisión para investigar a los niveles del Gobierno en el Perú, así como a las gestiones anteriores que se han visto manchadas en acciones que dejan la política del país por los suelos.
SEGUIR LEYENDO: Guido Bellido: “El país no necesita una tregua, necesita estabilidad”
PUEDES VER: Pedro Castillo: “Penoso sería escuchar que los ministros han llegado al cargo para llenarse los bolsillos”
“Vamos a darle transparencia al Gobierno. (…) Estamos preparando una carta para enviar a la OEA para que, desde la OEA, una misión internacional venga y se instale en el Perú y luche contra la corrupción”, expresó el presidente de la República durante una actividad oficial en el distrito de Incahuasi, en la región Lambayeque.
Según Pedro Castillo, dicho ente debería empezar una investigación y tomar acciones cuando así lo vea necesario. “Que alcance a los Gobiernos pasados y a este Gobierno, y que sancione a quien tenga que sancionar”, puntualizó.