El presidente de la República, Pedro Castillo, reveló que se viene preparando una carta, la cual será enviada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), para que los pueda apoyar en temas de corrupción.
Según explicó el mandatario en Lambayaque, a donde llegó para participar en la inauguración del colegio Virgen de las Mercedes, ubicado en el distrito de Incahuasi, esta medida responde para optimizar los problemas que aqueja el Estado en esta materia.
"Estamos preparando una carta para enviar a la OEA para que, desde la OEA, una misión internacional venga y se instale en el Perú para que luche contra la corrupción", comentó Pedro Castillo.
NO TE LO PIERDAS: Flor Pablo Medina arremete contra Beto Ortiz y exige se rectifique tras nota difamatoria
Asimismo, el jefe de Estado señaló que, en este pedido, estaría incluido investigar antiguos gobiernos y el presente, a fin de sancionar a los funcionarios que hayan actuado en contra del país.
"A quien tenga que sancionar […] Porque el dinero del pueblo tiene que ser para el pueblo", señaló Castillo en Lambayeque.
En otro ámbito, el presidente de la República se refirió a la posibilidad de que el Congreso adelante sus actividades y pueda así recibir al gabinete de Aníbal Torres quienes acudirán al Parlamento para pedir el voto de confianza.
Inicialmente, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que Aníbal Torres y sus ministros serán recibidos el próximo 8 de marzo. Sin embargo, Castillo pidió que sea el 28 de febrero, ya que hasta que se resuelva este asunto están limitados.
"Volteando esta página de críticas, dimes y diretes, que haya la posibilidad y le invoco al Congreso que hiciera el esfuerzo para que reciba a nuestro gabinete el 28 de febrero, porque alargar hasta el 8 de marzo también a nosotros nos limita ciertas cosas", dijo.
Debido a las sendas críticas que ha recibido el reciente gabinete conformado, Pedro Castillo aseguró que los ministros se encuentran en constante evaluación. Demandó al gabinete a no estar "pensando en amistades sino en responsabilidades".
"A nosotros nos han elegido para trabajar y para trabajar con transparencia, con honestidad, y penoso sería escuchar que un ministro, un funcionario ha llegado a ese espacio primero para llenarse los bolsillos", detalló.