El jefe de Estado Pedro Castillo señaló que su Gobierno busca mantener la estabilidad económica, a pesar de que la crisis política en la que está sumergida el país y los diversos enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Congreso, y que gestión “no ha llegado a desfalcar el país ni descalabrar el Estado”. Estas palabras las dio desde la región Amazonas, donde tuvo una reunión con las autoridades locales y conocer las demandas de la población.
“A pesar de los dimes y diretes, a pesar de los ruidos políticos innecesarios e inútiles, hoy demostramos al Perú y al mundo, América Latina y el Caribe, que este Gobierno cuenta con una estabilidad económica sostenible, confiable porque no hemos llegado a acabar con el erario nacional, no hemos llegado a desfalcar al país ni a descalabrar este Estado”, señaló.
En otro momento de su discurso, Pedro Castillo no dudó en extender una invitación a los empresarios para que inviertan en el país con el objetivo de fortalecer el turismo, la agricultura y la actividad agropecuaria de Amazonas.
NO TE PIERDAS: Keiko Fujimori: Fiscalía expuso elementos de convicción por presunto lavados de activos
“Desde acá, Amazonas, desde Chachapoyas, desde la región de las orquídeas, llamo a la empresa privada, a grandes inversionistas, grandes empresarios, a invertir en este país, en Amazonas, en Chachapoyas y sus distritos para potenciar la riqueza en el turismo, agricultura y riqueza agropecuaria. Para eso, es necesario la unidad del Gobierno central y autoridades”, expuso.
Por otro lado, Pedro Castillo habló sobre los cuestionamientos de los ministros que conforman en su cuarto gabinete en casi seis meses de gestión. El presidente recalcó que los titulares de las carteras se hallan en constante evaluación.
“Los ministros están en constante evaluación, no estemos pensando en amistades, sino en responsabilidades, no estemos pensando en nuestro círculo porque los hemos llamado para trabajar por el país”, enfatizó el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: Grupo sanguíneo en el DNI: ¿quiénes serán los primeros en consignarlo, desde cuándo y por qué?
Pedro Castillo, presidente de la República, tuvo que responder sobre las críticas por la contratación de personas allegadas a Perú Libre o a Vladimir Cerrón. El jefe de Estado pidió a sus ministros pensar en las responsabilidades del país, y no en el círculo de amigos.
“Esos rumores políticos se tienen que responder con tareas concretas, nos han elegido para trabajar con transparencia y honestidad; penoso sería escuchar que los ministros han llegado al cargo para llenarse los bolsillos”, mencionó.