Cargando...
18 Feb 2022 | 16:38 h

Congreso rechaza denuncias contra María del Carmen Alva por reunión en hotel de Miraflores

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso no admitió las denuncias presentadas contra María del Carmen Alva, pero si la de Patricia Chirinos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Congreso rechaza denuncias contra María del Carmen Alva por reunión en hotel de Miraflores | GLR

    La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso decidió no ampliar su agenda para debatir las denuncias constitucionales presentadas por las congresistas Betssy Chávez (Perú Democrático) y Margot Palacios (Perú Libre) en contra de María del Carmen Alva.

    Alva fue acusada por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo y legisladora oficialista de haber formado parte de una reunión para complotar una presunta vacancia en contra del presidente Pedro Castillo.

    Con cinco votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones, este grupo de trabajo optó por no priorizar la denuncia formulada por Betssy Chávez contra Alva y otros congresistas que estuvieron en el cónclave desarrollado en el hotel Casa Andina de Miraflores. Esto ocurrió al voto dirimente de la titular del SAC, Rocío Torres de Alianza para el Progreso.

    Lo mismo ocurrió con la denuncia constitucional de Margot Palacios contra María del Carmen Alva y otros congresistas que estuvieron en dicha reunión. Fueron cuatro votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones los que rechazaron ver en esta agenda la presunta infracción a distintos artículos de la Constitución y Código Penal.

    SAC acepta denuncia de Patricia Chirinos contra Zoraida Ávalos

    Pese a estos hechos, Subcomisión de Acusaciones Constituciones sorprendió al aprobar la denuncia presentada por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, en contra de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por la presunta omisión de sus funciones para con la investigación contra el presidente Pedro Castillo.

    Patricia Chirinos, congresista de Avanza País.

    Fueron diez votos a favor los que permitieron ampliar la agenda para tratar este tema en específico: Chirinos afirma que la titular del Ministerio Público habría cometido “el delito de omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales solicitando su destitución”.

    Betssy Chávez descartó retirar denuncia

    La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, reveló que no retirará la denuncia constitucional presentada en contra de María del Carmen Alva y Patricia Juárez.

    "Pero si tú como miembro de la Mesa Directiva viajas a España o a Estados Unidos y das comentarios desde tu hígado, entonces algo está mal. Tú no te representas a ti solo, pues, representas el pluralismo político e ideológico de un Congreso, que es el primer poder del Estado y no puedes tirarle barro a nivel internacional", expresó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Madre de Adrián Villar LLORA DESGARRADORAMENTE al ver a su hijo SER DETENIDO por la muerte de Lizeth Marzano

    Madre de Adrián Villar LLORA DESGARRADORAMENTE al ver a su hijo SER DETENIDO por la muerte de Lizeth Marzano

    ¡INESPERADO! Alejandra confiesa cómo se lleva con Mario Hart y si es cercano a Said Palao

    Río Rímac registra aumento en su caudal y activan ALERTA NARANJA en Lima

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito