El jefe de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que las recientes medidas anunciadas por el Gobierno sobre seguridad ciudadana tienen un rechazo en cierto sector de la ciudadanía, pero, señaló, que las impondrán. Así lo recalcó respecto a las medidas de ley sobre motos lineales con una sola persona y la utilización de armas para el Serenazgo.
"La seguridad ciudadana es tarea de todos. Con inseguridad como la que tenemos en el Perú cómo vamos a avanzar. Van a haber oposiciones a ciertas medidas que se están imponiendo, pero las tenemos que imponer y tenemos que hacer del Perú uno de los países más seguros de Latinoamérica. Y, como les decía, por qué no del mundo entero", expresó el premier Torres desde Lambayeque.
Bajo esa línea, expresó que habrá sectores que se opongan a estas medidas, hasta incluso afirmó que ya vienen desvirtuando el proyecto de ley de las motos lineales. "He escuchado la desinformación que está circulando sobre las motos lineales y que viene desorientando a la población”, enfatizó el premier.
TE PUEDO INTERESAR: Examen Docente 2021: resultados finales del concurso para ascenso en la Carrera Pública Magisterial
El primer ministro explicó que se puede preparar a los serenos para que puedan usar “armas no letales”.
"Podemos llegar, incluso, a que el Serenazgo esté formado por personas muy bien preparadas y si es necesario armarlas, pues habrá que armarlas, porque hay armas no letales, por qué no podemos utilizar eso, por qué lo vamos a enfrentar al Serenazgo con un delincuente armado, ¿cómo lo va a perseguir? El sereno se repliega", manifestó Torres.
Por último, puntualizó que lo que quieren es proteger "la vida, la integridad física, la salud, el patrimonio de los ciudadanos que esté asegurado, que todos caminemos por la calle sin la preocupación de que nos puedan meter la mano al bolsillo, que nos puedan agredir, e incluso que nos puedan matar".
NO TE PIERDAS: Viceministra renunció y denunció que el MTC se ha convertido en una "agencia de empleos"