Cargando...
17 Feb 2022 | 10:58 h

Chaclacayo: Delincuente es atado a un poste y casi quemado vivo tras robar a un bodeguero

Según mencionaron los moradores, están cansados de la inacción de las autoridades, por ello, ellos mismos se organizan como vecinos para velar por su propia seguridad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Delincuente había robado 1.000 soles y un celular a bodeguero. | Foto captura: Buenos días, Perú

    Pese al estado de emergencia decretado en Lima y Callao ante la ola de inseguridad, un sujeto hurtó 1.000 soles y un celular a un bodeguero en Chaclacayo. Sin embargo, moradores de la asociación Villarrica lo capturaron y le propinaron una dura sanción.

    Según mencionaron, los lugareños están cansados de la inacción de las autoridades, por ello, ellos mismos se organizan como vecinos para velar por su propia seguridad.

    “Mucha delincuencia, señores. La semana pasada a mi hermana también le han robado su celular. A ese choro se le ha chapado. La próxima vez el pueblo, nosotros, vamos a hacer justicia por nuestras propias manos”, mencionó una vecina del lugar a Buenos días, Perú.

    Capturan a ladrón y casi lo queman vivo

    Vecinos del lugar relataron para el mencionado medio que cuando el ladrón intentó huir en un chosicano, dos jóvenes lo siguieron e hicieron que baje del carro. Con palos y piedras, un grupo de personas se aglomeró, redujeron al malhechor identificado como John Méndez More, de 27 años, y lo ataron a un poste.

    Una vez allí le cortaron el cabello y le propinaron golpes. En los videos, que fueron emitidos por el noticiero, se oye a una mujer decir: “Villarrica se respeta, quémenlo vivo”. Los residentes afirmaron que si la Policía no hubiese llegado al lugar, probablemente eso es lo que hubiera ocurrido con el delincuente.

    “A esos rateritos los vamos a quemar. Nosotros no tenemos prácticamente confianza en las autoridades, porque lo sueltan”, señaló un hombre de la zona.

    ¿Dónde denunciar si soy víctima de hechos delictivos?

    Si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Comunícate con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial, registrará tus datos para enviarte la ayuda oportuna.

    Para el caso de robo en una vivienda, local comercial o similares, te recomendamos no tocar ningún objeto dentro del inmueble, para que posibles pruebas y huellas no sean contaminadas.

    Una vez notificado el hecho a la central de emergencia, acude a la comisaría más cercana a presentar tu denuncia. Recuerda que la llamada al 105 no es indispensable para hacer una denuncia.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor