Ricardo Mendoza y Norka Gaspar, conductores del programa 'Complétala' de YouTube, son investigados por la Décima Fiscalía Provincial de Familia, a cargo de la fiscal Rita Ajalcriña Cabezudo, por "contravención" a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Los “comediantes”, en su programa de YouTube, se mofaron e hicieron comentarios obscenos al referirse al caso de violencia sexual en agravio de una menor de edad.
NO DEJES DE VER: Ricardo Mendoza y Norka Gaspar: Rosario Sasieta pide severa sanción contra comediantes
LEE TAMBIÉN: Juliana Oxenford revela que su tío la agredió sexualmente cuando era niña: "No me creyeron"
"Yo he visto a una niña llorando en el micro. Y había un señor que estaba detrás de ella, que se había sacado el p#%#$ (miembro viril del varón). Comencé a abrir mi lonchera pues, este me lo como… mentira", refirió.
Este testimonio generó el acompañamiento de Ricardo Mendoza quien comentó. "Si la niña no lo quiere (risas)", concluyó.
A través de un comunicado, el organismo público mencionó que esta medida se dispuso tras conocerse que los conductores "habrían realizado mofas y comentarios obscenos" para referirse a un caso de violencia sexual en agravio de una menor de edad.
El Ministerio Público advirtió que los hechos denunciados tendrían relevancia penal, por lo que han sido puestos de conocimiento a la Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Turno de Lima.
TE PUEDE INTERESAR: Dina Boluarte sobre la relación del Ejecutivo y el Legislativo: “Si uno camina y el otro camina mal, no vamos a avanzar”
MIRA TAMBIÉN: Pedro Castillo: “Penoso sería escuchar que los ministros han llegado al cargo para llenarse los bolsillos”
"Esta clase de comentarios respecto a un tema de violencia de género y acoso sexual callejero, como el antes señalado, atentan contra el derecho al honor, la dignidad y la seguridad social de los menores de edad; así como a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico mental, moral y social, al desarrollo de su personalidad, respeto a los derechos humanos, la paz, la tolerancia, la igualdad, entre otros", añadió la Fiscalía.
Si has sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).