Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, se refirió a los recientes conflictos entre el Ejecutivo y el Legislativo a raíz de la reunión que sostuvo la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, con algunos congresistas de derecha para gestar la vacancia en contra del jefe de Estado, Pedro Castillo.
La abogada peruana indicó que siempre estuvo dispuesta a apelar a la cordialidad entre ambos poderes y remarcó la importancia de trabajar en conjunto.
NO DEJES DE VER: Pedro Castillo: “Penoso sería escuchar que los ministros han llegado al cargo para llenarse los bolsillos”
“Siempre he llamado a la cordialidad, a la amabilidad, entre ambos poderes del Estado: el Ejecutivo y el Legislativo, porque son dos pilares que deben de conducir la gestión del Estado. Entonces si uno camina y el otro camina mal, no vamos a avanzar. Acá lo que necesitamos es que ambos poderes del Estado nos unamos, pero una unidad de verdad, no una unidad de momento”, dijo a la prensa.
Asimismo, remarcó que existen problemas más trascendentales que se deberían resolver de inmediato en lugar de continuar con los conflictos entre ambos poderes.
TE PUEDE INTERESAR: Guerra de denuncias y mociones: Congreso en crisis ante una gran lista de demandas
MIRA TAMBIÉN: Relatores internacionales: Gobierno peruano solicitaría apoyo para evaluar situación democrática
“Queremos de aquí en adelante empezar a resolver los temas trascendentales del país como por ejemplo, trabajar el tema de la luz que no hay en varios sectores; el agua, el desagüe. Treinta años, veinte años que no tienen agua, desagüe, pistas y veredas, salud, educación. Temas elementales que es tarea de ambos poderes del Estado”, aseveró.