Cargando...
17 Feb 2022 | 17:00 h

Digemid autoriza el uso de la píldora contra COVID-19 en el Perú

La Digemid autorizó la venta con receta médica de Molnupiravir, pastilla desarrollada por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) para el tratamiento contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La venta de la medicina será con receta médica. | Creación Wapa.pe | Andina.

    ¡Excelente noticia! La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), anunció que otorgó el permiso para la venta de Molnupiravir 200 mg con receta médica. La mencionada medicina desarrollada por Merck Sharp & Dohme (MSD) para tratamiento contra COVID-19.

    Por otro lado, Molnupiravir es una medicina antiviral que inhabilita la replicación del SARS-CoV-2, también conocida como coronavirus. Esta píldora debe ser prescrita a adultos que están dentro de los primeros cinco días desde el comienzo de los síntomas y que tengan un factor de riesgo.

    La autorización del registro sanitario inició el 15 de febrero de 2022 y tiene permiso hasta la misma fecha, pero de 2023. Digemid recalcó que este producto solo se venderá presentando la receta médica.

    ¿Cómo será la ingesta y cada cuánto?

    Molnupiravir se deberá tomar como 4 píldoras de 200 miligramos dos veces al día por cinco días con o sin alimentos para disminuir el riesgo de que la condición del enfermo se agrave.

    Cabe mencionar que el Gerente Médico de MSD, Alberto La Rosas, sostuvo que Molnupiravir es una pastilla que se caracteriza por su sencillo uso. “Para los pacientes el tratamiento es sencillo, con bajo riesgo de interacción con otros fármacos y sin requisitos alimentarios. Las ventajas para los médicos son su prescripción como receta única, sin complemento adicional alguno y con un perfil de tolerabilidad favorable”.

    Estudio publicado

    De acuerdo al estudio realizado y publicado en la revista Natura Microbiology, el equipo de investigación liderado por el Dr. Richard Plemper de la Universidad Estatal de Georgia (GSU), indicó que el medicamento tiene los componentes necesarios para combatir el virus de la influenza.

    "Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2", dijo Plemper. "MK-4482 / EIDD-2801 podría cambiar las reglas del juego", aseguró en el Science Daily.