Cargando...
15 Feb 2022 | 8:21 h

Natacha de Crombrugghe: últimos hallazgos sobre la turista belga desaparecida en el Colca

Se alertó la supuesta presencia de un cuerpo humano en un barranco, pero todo se trató de una falsa alarma.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Nuevos hallazgos salen a la luz en el caso de la turista belga desaparecida en el Colca.

    La turista Natacha de Crombrugghe continúa desaparecida en el valle del Colca tras salir a dar una caminata por la zona. La localidad de Cabanaconde, ubicada en la ciudad de Arequipa se convirtió una vez más en el centro de atención a nivel internacional debido al tiempo de búsqueda de la aventurera.

    Como se recuerda, la joven belga llegó en busca de una aventura en el valle del Colca, donde decidió ingresar de manera solitaria; sin embargo, a la fecha no encuentran rastros de su posible paradero.

    Recientes imágenes extraídas de las cámaras de seguridad muestran a la joven buscar un hospedaje en la zona. Los videos de seguridad corroboran que Natacha llegó sola a Cabanaconde y buscó un hotel donde dejar sus pertenencias. 

    Según el material, Natacha llegó al hotel Pachamama a las tres y veinte de la tarde del domingo 23 de enero; sin embargo, el dueño le dijo que no podría atenderla porque el establecimiento estaba en remodelación.

    A las tres y veintiocho, la turista sale del hotel y se dirige sola hacia otro hospedaje. En las imágenes se le vuelve a ver sola y con una mochila grande en la espalda. Luego de esa visita, Natacha de Crombrugghe llegó hasta el hotel Mirko House donde tampoco pudo encontrar alojamiento. 

    Una vez ahí, le comunicaron que habían personas contagiadas de COVID-19 y el propio dueño del hotel le recomendó y acompañó hasta el hostal La Estancia. Es ahí donde se instaló y se quedó por un plazo de dos horas, luego salió en dirección a un restaurante en la plaza principal de Cabanaconde.

    ¿Rescatistas hallan cuerpo en la zona de Tapay?

    Ayer por la tarde un grupo de montañistas encontraron un cuerpo camino a la zona denominada Tapay. Fue uno de los cuatro grupos encargados de la búsqueda de Natacha de Crombrugghe.

    La policía informó que resultó ser una “falsa alarma” emitida sobre el paradero de la joven. Asimismo, el equipo de la Policía de Alta Montaña se trasladó al lugar para realizar los peritajes de ley, es ahí donde confirmaron que no se trataba de un cuerpo humano.

    Una vidente internacional llegó a la localidad de Cabanaconde y señaló que Natacha se encontraba en una cueva cerca a la zona de San Juan de Chucho. La búsqueda de la turista continúa su rumbo frente a la falta de pistas que puedan indicar un camino exacto por donde pudo realizar la caminata.

    A la fecha, encontraron una zapatilla de trekking y un guante de dama, pero a primera vista el calzado no sería similar al que se le vio puesto a Natacha de Crombrugghe. Al respecto, el coronel PNP Marcos Cuadros Cáceres, jefe de la División de Investigación Criminal de Arequipa, declaró que si bien parecen no pertenecer a la turista, sí son un “indicio válido para la criminalística” y serán enviadas a un laboratorio.

    Policías de Cusco y Áncash se unen a la búsqueda de Natacha de Crombrugghe

    Un total de 47 efectivos policiales se sumaron a la búsqueda de la turista belga desaparecida. Desde el Cusco se sumaron los efectivos especializados en búsqueda y rescate para apoyar a los rescatistas que ya se encuentran en el Valle del Colca.

    Ayer por la mañana llegaron a la localidad de Cabanaconde, 47 efectivos policiales del Cusco especializados en búsqueda y rescate, uniéndose al numeroso grupo de rescatistas que ya se encuentran en el Valle del Colca, desde hace días. Natacha lleva pérdida más de 20 días.

    Incluso llegaron agentes policiales que participaron en la búsqueda y recuperación del cuerpo de Ciro Castillo, el joven estudiante que perdió la vida en la zona. Asimismo, también se encuentra el personal de Homicidios y Personas Desaparecidas.

    Bélgica pide discreción en el caso Natacha de Crombrugghe

    El embajador de Bélgica, Mark Van de Vreken, declaró que su gobierno se encuentra preocupado por la desaparición de Natacha, por ello piden discreción sobre el caso.

    Como se recuerda, los padres llegaron a la zona para sumarse a la búsqueda de la joven, además, ayer se reunieron en la comisaría de Cabanaconde para conocer los últimos detalles.

    Ante la imposibilidad de comunicarse, los progenitores llegaron acompañados de un representante de la Embajada Bélgica para apoyarlos con la comunicación.

    Es así como se sumaron al trabajo de búsqueda emprendido por los agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la Policía Nacional y el grupo de andinistas.

    VIDEO RELACIONADO