El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se manifestó sobre las críticas que han caído sobre el nuevo ministro de Salud, Hernán Condori, a quien se le cuestiona su idoneidad en el cargo por haber vendido agua arracimada durante la pandemia de COVID-19.
Cerrón, en declaraciones a RPP, señaló que se está haciendo un "cargamontón" en contra de Condori quien, a su juicio, cumple con los requisitos que exije la ley para ocupar el cargo.
"Me parece un tema interesante porque más bien les diría al revés. ¿Por qué empeñarse en hacer una persecución a los ministros y no dejarlos trabajar? Yo considero que el señor Condori, al igual que los demás ministros, cumple los requisitos establecidos por la ley: ser peruano de nacimiento, tener una profesión, es lo que dice la ley", señaló.
"Hay que dejarlo trabajar. Pienso que, como todo peruano, también debemos dar oportunidades hasta saber como aflora su conocimiento. Hacer un cargamontón tampoco es correcto", agregó.
Hernán Condori indicó en el Congreso que el producto denominado ClusterX2 contaba con la certificación de la FDA. Sin embargo, sus propios productores canadienses señalaron que no tienen este licenciamiento.
Al respecto, Cerrón indicó que el titular del Minsa deberá de explicar este asunto. "Entiendo que el agua tampoco hace daño ¿no? Fíjese, acá también consumimos productos para bajar de peso, en sí, no hay un control correcto en la patria. Que no justifica obviamente la acción del ministro que tendrá que explicar en la comisión (Congreso)", subrayó.
"En el video, hasta donde yo he observado, ha estado describiendo las características que tiene el producto. Y como él dice, que saquen un solo paquete que él haya recomendado o que haya utilizado este producto. Sobre la licencia de la FDA, tendrá que explicar ese tema con mayor detalle", expuso.
Como se ha manifestado anteriormente, el principal cuestionamiento que recae sobre Hernán Condori es la idoneidad para ocupar el cargo en el Ministerio de Salud. Waldemar Cerrón aceptó esta referencia, pero insistió en dejarlo trabajar.
"Yo no he dicho que sea una persona idónea. Veremos. Déjenlo trabajar. Lo escuché al presidente que va a ir (con Condori) a las postas, palmo a palmo, donde el Colegio Médico ni llega. Por eso me gustaría que lo acompañen al ministro los del Colegio Médico que dicen que se preocupan por la salud del país", exhortó.
LEER MÁS: Repsol: A un mes del derrame de petróleo en Ventanilla conoce las multas, fauna en peligro y avances
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Anderson brindó detalles sobre la "reunión pro-vacancia" contra Pedro Castillo
Para Waldemar, el hecho que su hermano Vladimir Cerrón haya propuesto a Hernán Condori al presidente Pedro Castillo no es algo cuestionable, ya que es el jefe de Estado quien finalmente decide.
"Acá no tiene nada que ver el tema de Perú Libre. Es el presidente quien decide quien es el ministro. ¿Si lo propuso mi hermano Vladimir? ¿Y cuál es el problema? Puede proponerlo usted también, pero quien decide es el presidente", comentó.
El ministro de Salud, Hernán Condori, designó como su asesor a William Córdova, un médico veterinario que milita en las filas de Perú Libre. Para Waldemar Cerrón, la designación es correcta.
"Sí, me parece bien porque dejémoslo trabajar. No seamos terco. ¿Si ponemos a cualquiera para que trabaje? Claro, pongamos a cualquiera. ¿Si me parece bien que el ministro haya buscado como asesor a un veterinario? Sí, me parece bien que estén trabajando y veamos como lo hace", concluyó.