Cargando...
14 Feb 2022 | 22:59 h

Procuraduría pide información a ministro Silva tras denuncia de “agencia de empleos” en el MTC

Afirman que funcionario del MTC facilitaba puestos de trabajo a militantes de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Procuraduría pide información a ministro Juan Silva tras denuncia de agencia de empleos en el MTC. | (Foto: Andina)

    Javier Pacheco, quien es el Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción, este lunes solicitó información a Juan Silva, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sobre la denuncia contra un funcionario de dicho sector por facilitar puestos de trabajo a personas cercanas a Perú Libre.

    El abogado Javier Pacheco pidió que tienen que remitir un informe relacionado al funcionario Juan Altamirano Sánchez para conocer los términos de referencia de los últimos servicios, actividades de los meses que brindó servicios, su currículo documentado y órdenes de servicio.

    También, en el mismo oficio, precisó que, en relación a Ray Royer Zamora Palomino, se requirió la documentación sobre órdenes de servicios, adjudicaciones, contratos, entre otros. De igual forma fue el pedido para el asesor del MTC Julio Lazo Álvarez.

    Denuncia de “agencia de empleos” en el MTC

    Esta solicitud lo hicieron luego de que Latina emitiera un informe en el que señalan que el funcionario Juan Altamirano Sánchez se presentó como “mano derecha” del ministro Juan Silva en una reunión por Zoom que sostuvo el 1 de diciembre del 2021 con miembros del Colectivo Wari.

    Según detallaron, en esta reunión participó Ray Roger Zamora Palomino, representante del Colectivo Wari que apoyó durante la campaña electoral a Pedro Castillo y que estaría solicitando a cambio puestos de trabajo para los integrantes de la referida organización.

    Dentro del equipo de la región de las bases de Ayacucho, hay profesionales probos que podrían calzar perfectamente para algunos OPD [organismo público descentralizado], para que puedan también sumar y calar también en ese tipo de cambio que se está dando [...] Quizá entre ellos hay profesionales que fácilmente podrían cubrir quizás las plazas de lo que es Provías Nacional y Provías Descentralizado”, expresó Zamora.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo