Cargando...
14 Feb 2022 | 22:59 h

Procuraduría pide información a ministro Silva tras denuncia de “agencia de empleos” en el MTC

Afirman que funcionario del MTC facilitaba puestos de trabajo a militantes de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Procuraduría pide información a ministro Juan Silva tras denuncia de agencia de empleos en el MTC. | (Foto: Andina)

    Javier Pacheco, quien es el Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción, este lunes solicitó información a Juan Silva, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sobre la denuncia contra un funcionario de dicho sector por facilitar puestos de trabajo a personas cercanas a Perú Libre.

    El abogado Javier Pacheco pidió que tienen que remitir un informe relacionado al funcionario Juan Altamirano Sánchez para conocer los términos de referencia de los últimos servicios, actividades de los meses que brindó servicios, su currículo documentado y órdenes de servicio.

    También, en el mismo oficio, precisó que, en relación a Ray Royer Zamora Palomino, se requirió la documentación sobre órdenes de servicios, adjudicaciones, contratos, entre otros. De igual forma fue el pedido para el asesor del MTC Julio Lazo Álvarez.

    Denuncia de “agencia de empleos” en el MTC

    Esta solicitud lo hicieron luego de que Latina emitiera un informe en el que señalan que el funcionario Juan Altamirano Sánchez se presentó como “mano derecha” del ministro Juan Silva en una reunión por Zoom que sostuvo el 1 de diciembre del 2021 con miembros del Colectivo Wari.

    Según detallaron, en esta reunión participó Ray Roger Zamora Palomino, representante del Colectivo Wari que apoyó durante la campaña electoral a Pedro Castillo y que estaría solicitando a cambio puestos de trabajo para los integrantes de la referida organización.

    Dentro del equipo de la región de las bases de Ayacucho, hay profesionales probos que podrían calzar perfectamente para algunos OPD [organismo público descentralizado], para que puedan también sumar y calar también en ese tipo de cambio que se está dando [...] Quizá entre ellos hay profesionales que fácilmente podrían cubrir quizás las plazas de lo que es Provías Nacional y Provías Descentralizado”, expresó Zamora.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    Hermano de Lizeth Marzano se QUIEBRA EMOCIONALMENTE tras días de lucha y la prisión preliminar de Adrián Villar

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito