Cargando...
14 Feb 2022 | 19:47 h

Roberto Sánchez: “No queremos el cierre del Congreso, la vacancia ni que se vayan todos”

Roberto Sánchez cuestionó la reunión que sostuvo Alva junto a otros congresistas opositores para buscar la manera de vacar a Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministro Roberto Sánchez asegura que ellos no desean el cierre del Congreso ni la vacancia presidencial | (Foto: Andina)

    Roberto Sánchez Palomino, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), aseveró que desde el Ejecutivo no se comparte la idea de disolver el Congreso de la República ni convocar a elecciones generales antes del 2026, ya que existen otras problemáticas que agravarían el panorama nacional.

    “Nosotros no queremos ni creemos viable el cierre de Congreso, bajo ningún concepto. Tampoco la vacancia presidencial o que se vayan todos y nuevas elecciones para seguir provocando tras lo que pasamos ya con la emergencia sanitaria, y volver a esta situación (sic)”, declaró el ministro a Exitosa.

    En ese sentido, el titular del Mincetur hizo referencia a la reunión que sostuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con otros parlamentarios de oposición para determinar cómo llevar adelante un proceso de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, de acuerdo con el semanario Hildebrandt en sus trece.

    “Sabemos que el equilibrio de poderes es fundamental. El Gobierno ni el gabinete han tenido una reunión a escondidas para ver cómo cerramos el Congreso (...) Jamás vamos a complotar contra el otro poder”, manifestó.

    Sánchez Palomino indicó, además, que la presidenta del Parlamento debería brindar explicaciones sobre el encuentro realizado en un hotel miraflorino.

    “Hoy se tiene que dar una explicación al país y a la comunidad internacional por estas acciones. En ningún programa estelar del domingo se ha hablado de esta realidad”, añadió.

    De acuerdo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, ambos poderes deberían establecer un correcto diálogo, ya que esta sería la mejor manera de salir de la crisis política por la que atraviesa el Perú. Además, aseguró que el Gobierno está dispuesto a llegar a acuerdos.

    “El presidente Pedro Castillo es una persona dialogante. En sus virtudes resalta la voluntad de diálogo (…) El presidente está dispuesto a convocar a las personas que sean necesarias para reafirmar el equilibrio de poderes, la sensatez y el consenso de políticas públicas para salir de este atolladero”, respondió al ser consultado sobre la posibilidad de una eventual reunión entre el jefe de Estado y María del Carmen Alva.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Querida actriz de 'Spider-Man' fallece justo antes del estreno: Detalles de sus últimos días

    ¡COMUNICADO OFICIAL! La Bella Luz separa a su director musical César Sánchez y rompe el silencio: “Asumimos este momento con profunda responsabilidad”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming