Cargando...
14 Feb 2022 | 8:32 h

Torres sobre voto de confianza: “No vamos a protestar por la decisión que tome el Congreso”

Jefe de la PCM, Aníbal Torres, explicó que pretende mantener diálogos con los diversos líderes políticos, antes de acudir al Congreso para ver si recibe o no el voto de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Torres sobre voto de confianza: “No vamos a protestar por la decisión que tome el Congreso” | Archivo LR

    Aceptará lo que diga el Legislativo. Aníbal Torres, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, manifestó que se respetará la decisión del Congreso de la República sobre si otorga o no el voto de confianza a su gabinete. Afirmó, además, que su posición es brindarle gobernabilidad al país y esta debe ser entregada con él a cargo de la PCM o con otra persona designada por el presidente Pedro Castillo.

    “Voy a hacer eso (reunirme con los líderes políticos), pero no con el ánimo desesperado de que me den la confianza, sino para crear gobernabilidad en el país, conmigo o con otro gabinete. Hay que ponerle término a esto (al conflicto político). Que el Congreso nos dé la confianza o no, es su facultad y nosotros nos vamos a protestar por la decisión que tome el Congreso”, explicó en diálogo con Exitosa.

    Sobre la ronda de diálogo con los líderes políticos, Aníbal Torres indicó que pretende conversar para reducir la confrontación política en el país entre el Ejecutivo y el Legislativo. Uno de los primeros con los que buscaría dialogar es el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña. Se mostró optimista en poder llegar a puntos de consenso con él.

    Aníbal Torres espera el voto de confianza del Congreso

    Todo puede pasar en el hemiciclo. Ante este panorama, Aníbal Torres comunicó que entre este lunes o martes pedirán al Congreso de la República que determine cuándo podrá acudir el gabinete al Parlamento para solicitar el voto de confianza.

    “Mañana o pasado presento la carta a la señora presidenta (María del Carmen Alva). Le estamos pidiendo a ella que señale la fecha para la presentación, no le voy a decir tal o cual día, que ellos lo señalen libremente”, refirió.

    Como se recuerda, Torres dejó en claro que existen varias decisiones que escapan de sus manos y que esa responsabilidad las atribuye al presidente Pedro Castillo, esto con referencia a la permanencia del titular del Minsa, Hernán Condori.

    Aníbal Torres respetará decisión del Congreso

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Nuevas noticias en caso Naldy Saldaña? César Sánchez SORPRENDE CON 30 HORAS DE VIDEOS, pero Fiscalía rechaza perito forense

    ¿Nuevas noticias en caso Naldy Saldaña? César Sánchez SORPRENDE CON 30 HORAS DE VIDEOS, pero Fiscalía rechaza perito forense

    Elecciones Municipales ¿CAMBIO tu LOCAL de VOTACIÓN? ONPE acaba de habilitar enlace: LINK AQUÍ

    ¿Habrá TOQUE DE QUEDA? Gobierno DECLARA Estado de Emergencia y revela respuesta

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming