Cargando...
12 Feb 2022 | 15:19 h

Katy Ugarte pide a comisión de Ética actuará de oficio contra María del Carmen Alva

El último viernes se conoció sobre un audio donde la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva se quejaba sobre un medio de comunicación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    María del Carmen Alva lidera a grupo de congresistas opositores que

    La congresista Katy Ugarte calificó de “inaceptable” el audio que difundió el semanario Hildebrandt en sus trece, donde se escucha a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, cuestionar la difusión de un informe sobre ella en un canal de televisión al cual le dio otorgó una entrevista.

    «O sea, se van a quedar sin medios de comunicación porque he hablado con expertos y no hay duda que el plan Cerrón ya está, y (Pamela) Vértiz, no lo puedo creer que el domingo le he dado a Vértiz antes que a Cuarto Poder. Me he pelado incluso porque me he ido a canal 9», señala Alva Prieto.

    De acuerdo al mencionado medio, la titular del Congreso estaba quejándose por la difusión de un reportaje sobre los reclamos que hizo la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles, por la agresión verbal que sufrió por parte de la también legisladora de Acción Popular.

    Como resultado, la congresista oficialista usó su cuenta de Twitter para manifestarse: “Es inaceptable como la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pretendería amenazar y silenciar a un medio de comunicación que realizó una nota sobre el exabrupto y falta de respeto que tuvo contra una exalcaldesa en las instalaciones del Parlamento”.

    “Pido a la Comisión de Ética del Congreso que actúe de oficio frente a este lamentable caso que no corresponde al cargo de congresista de la República y menos siendo titular del Poder Legislativo”, añadió.

    Alva lidera reunión para busca vacancia de Pedro Castillo

    Parlamentarios opositores a la gestión de Pedro Castillo lo tienen en la mira. Un grupo de congresistas se reunieron el miércoles (09) de febrero con una agenda que respondería a definir la estrategia legal para sacar del poder al presidente de la República. Así lo dio a conocer un reportaje publicado por el semanario Hildebrandt en sus trece.

    En la reunión que se llevó a cabo en el hotel Casa Andina Premium, según refiere la fuente. Estuvieron presentes Patricia Juárez y Hernando Guerra García por Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams Zapata de Avanza País. También el congresista Carlos Anderson, de Podemos; Lady Camones, de Alianza para el Progreso; y Luis Arriola, de Acción Popular. Destacó también la presencia de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien acaparó momentos de tensión entre uno de los gráficos del semanario y una acalorada conversación con productores de ATV.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor