Cargando...
12 Feb 2022 | 9:57 h

Juan Carrasco es designado como viceministro de Justicia

Juan Carrasco Millones es el viceministro de Justicia, así lo establece la Resolución Suprema N° 032-2022-JUS, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Juan Carrasco es designado como viceministro de Justicia | Difusión

    Una gran sosprensa con el nuevo integrante del Minjus. El Gobierno designó este sábado al exministro del Interior y Defensa, Juan Carrasco Millones, como nuevo viceministro de Justicia y Derechos humanos, después de la reciente renuncia de Gilmar Andía Zúñiga.

    Así lo establece la Resolución Suprema N° 032-2022-JUS, publicada hoy (12) en el diario oficial El Peruano. La designación ha generado diversos cuestionamientos en los sectores.

    “Designar al abogado Juan Manuel Carrasco Millones, en el cargo de Viceministro de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, dicta el dispositivo legal que lleva las firmas del ministro de Justicia, Ángel Yldefonso Narro, y el presidente Pedro Castillo.

    Es importante indicar que el exfiscal Carrasco asumirá como viceministro de Justicia después de que Gilmar Andía presentara su renuncia al cargo, esto tras denunciar que hay un “debilitamiento institucional y técnico” en el sector.

    “El autoritarismo, el menosprecio al trabajo técnico y al maltrato injustificado hacia los profesionales que integran nuestros equipos ha impactado de manera directa en las políticas y acciones que tiene esta institución”, se aprecia en su carta de renuncia emitida el pasado 7 de febrero.

    El entonces ministro de Justicia, Aníbal Torres, no se quedaría callado y acusaría al renunciante viceministro de Justicia de sumarse al grupo que quiere vacar al jefe de Estado, Pedro Castillo, quien en un poco más de seis meses ha tenido cuatro gabinetes.

    “El Sr. Gilmar se suma a aquel grupo que existe para poder vacar al presidente, a las críticas infundadas y sin ninguna razón. Se le dio la confianza y trabajó aquí como viceministro, designó a su personal y se opuso siempre a los proyectos de ley que nosotros formulábamos”, expresó Aníbal Torres en diálogo con Exitosa.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Están preparados los espacios públicos para una ciudad más limpia y ordenada?

    ¿Están preparados los espacios públicos para una ciudad más limpia y ordenada?

    Trabajadora de María Pía Copello revela que solo vende 5 'Catitejas' al día y GENERA muchas especulaciones

    “No tengo para pagarlo”: joven cuestiona multa impuesta por dar clases de baile gratis en La Molina

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Keiko Fujimori impacta al REVELAR cómo conoció a la pareja de Mark Vito y la CONDICIÓN que impuso: "Primero pídele permiso..."

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?