Cargando...
12 Feb 2022 | 9:57 h

Juan Carrasco es designado como viceministro de Justicia

Juan Carrasco Millones es el viceministro de Justicia, así lo establece la Resolución Suprema N° 032-2022-JUS, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Juan Carrasco es designado como viceministro de Justicia | Difusión

    Una gran sosprensa con el nuevo integrante del Minjus. El Gobierno designó este sábado al exministro del Interior y Defensa, Juan Carrasco Millones, como nuevo viceministro de Justicia y Derechos humanos, después de la reciente renuncia de Gilmar Andía Zúñiga.

    Así lo establece la Resolución Suprema N° 032-2022-JUS, publicada hoy (12) en el diario oficial El Peruano. La designación ha generado diversos cuestionamientos en los sectores.

    “Designar al abogado Juan Manuel Carrasco Millones, en el cargo de Viceministro de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, dicta el dispositivo legal que lleva las firmas del ministro de Justicia, Ángel Yldefonso Narro, y el presidente Pedro Castillo.

    Es importante indicar que el exfiscal Carrasco asumirá como viceministro de Justicia después de que Gilmar Andía presentara su renuncia al cargo, esto tras denunciar que hay un “debilitamiento institucional y técnico” en el sector.

    “El autoritarismo, el menosprecio al trabajo técnico y al maltrato injustificado hacia los profesionales que integran nuestros equipos ha impactado de manera directa en las políticas y acciones que tiene esta institución”, se aprecia en su carta de renuncia emitida el pasado 7 de febrero.

    El entonces ministro de Justicia, Aníbal Torres, no se quedaría callado y acusaría al renunciante viceministro de Justicia de sumarse al grupo que quiere vacar al jefe de Estado, Pedro Castillo, quien en un poco más de seis meses ha tenido cuatro gabinetes.

    “El Sr. Gilmar se suma a aquel grupo que existe para poder vacar al presidente, a las críticas infundadas y sin ninguna razón. Se le dio la confianza y trabajó aquí como viceministro, designó a su personal y se opuso siempre a los proyectos de ley que nosotros formulábamos”, expresó Aníbal Torres en diálogo con Exitosa.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Maricielo Effio asombra al revelar su nuevo trabajo lejos del espectáculo peruano tras abandonar el país

    Maricielo Effio asombra al revelar su nuevo trabajo lejos del espectáculo peruano tras abandonar el país

    ¡Hasta 11 horas sin luz! Confirman corte eléctrico este domingo 22 de febrero: lista de distritos afectados

    Encontraron sin vida a rescatista que se lanzó a río Rímac a rescatar a perrito

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Contorno de ojos: así aplican la crema los expertos para reducir ojeras y bolsas de manera efectiva

    North West, hija de Kim Kardashian, a sus 12 años ingresa al mundo empresarial con su marca de ropa propia

    Películas y Series

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito

    HBO Max celebra San Valentín con series y películas de amores imposibles