Cargando...
09 Feb 2022 | 22:45 h

Francisco Sagasti reveló su preocupación sobre designación de Hernán Condori en el Minsa

El expresidente Francisco Sagasti se refirió a los cuestionamientos contra el nuevo titular de Salud, Hernán Condori, quien tiene una cercana relación con Vladimir Cerrón y es investigado por corrupción.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Francisco Sagasti cuestionó nombramiento de Hernán Condori como ministro de Salud.

    El exmandatario Francisco Sagasti habló en contra de la designación de Hernán Condori como nuevo ministro de Salud en reemplazo del saliente Hernando Cevallos. Su cuestionamiento se basa en el contexto del comunicado emitido por el Partido Morado, el cual criticaba la vinculación del ministro con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y sobre la investigación en su contra de parte de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de cobro indebido y negociación incompatible.

    “Preocupa de sobremanera dado los antecedentes que se han mencionado: promotor de producto fraudulentos que ya sabemos que son productos bambas, para decirlo criollamente. Además, él ha planteado el uso de productos médicos de dudosa efectividad, cuyos beneficios no están probados. Tiene algunas acusaciones, parece que ejerce una especialidad que no es la suya”, declaró a RPP.

    Bajo esa línea, Sagasti indicó que es bastante “preocupante” Hernán Condori no tenga una clara postura sobre el proceso de vacunación. “Hemos escuchado que se dice que hay otras enfermedades, que el COVID-19 no es tan importante y que haga que se retrase en el proceso de vacunación al no darle la suficiente importancia es una irresponsabilidad suprema”, agregó.

    Condori es militante de Perú Libre e investigado por actos de corrupción

    Además de ser un conocido de Vladimir Cerrón, Condori está inscrito en Perú Libre, como se expone en el Registro de Organizaciones Políticas. Su pretensión al poder previo al nombramiento no tuvo mayor efecto: intentó ser alcalde de Perené, en la provincia de Junín, en dos oportunidades: el 2010 con el Movimiento Político Regional Perú Libre y el 2006 con Alianza Revolucionaria Integracionista Moralizadora.

    Por otro lado, el actual titular del Minsa es investigado por la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Merced por los presuntos delitos de cobro indebido y negociación incompatible, que habrían sido cometidos durante su gestión como director de la Red de Salud de Chanchamayo en 2019.

    Condori defiende el uso del “agua arracimada”

    En la primera conferencia de prensa del Consejo de Ministros, Hernán Condori ministro de Salud defendió la utilización del “agua arracimada” y que si hizo esa publicación es por su labor  “preventivo promocional”, además aseveró que esta “medicina” sí cuenta con los permisos correspondientes para comercialización.

    “Siempre he trabajado en la parte preventiva promocional en mis 24 años de médico. No tengo por qué borrar nada de página de Facebook. He hecho diferentes publicaciones sobre hepatitis, el uso del pulso oxímetro, sobre el COVID-19 y diferentes productos para poder educar a la población”, dijo Hernán Condori.

    Por otro lado, el reemplazante de Hernando Cevallos indicó que este producto si tiene permiso de venta. “Este producto es un tipo de ‘agua arracimada’ que tiene permiso de la Digemid, de Digesa, de la FDA y que se puede comercializar en las diferentes boticas y farmacias. Es un producto que tiene su patente a nivel mundial”, sostuvo y reiteró que esto era parte de su labor de “médico profesional en la parte preventiva”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming