La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, protagonizó un bochornoso incidente con la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles, quien reclamó sobre la posible paralización de entrega de recursos hacia los municipios.
El reclamo de Gonzáles se basaba en la emisión de los decretos 086 y 100 en este año. Según explicó, estas normativas generan que las obras que ha emprendido en su gestión quede detenida.
"Soy como una madre del pueblo en donde yo estoy dirigiendo. Se ha sacado estos decretos, el 086 y el 100 para continuidad este año. ¿Cómo creen ustedes que nosotros vamos a dejar la obra a medias después de que tenemos un contrato con la empresa?, ¿quiere decir que quieren dejar elefantes blancos?", señaló.
PUEDES VER: Pedro Castillo anunció la conformación de un Gabinete "más participativo" y de ancha base
NO TE LO PIERDAS: Pedro Castillo: Walter Gutiérrez pide al presidente convocar de manera urgente un Consejo de Estado
Asimismo, Marilú Gonzáles señaló como responsable de este hecho a la presidenta de la Comisión de Constitución, la fujimorista Patricia Juárez. Esto generó la incomodidad de María del Carmen Alva quien interrumpió intempestivamente.
"Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa… Usted está aquí en mi casa y primero le exijo respeto, esta es una conversación entre congresistas, alcaldes y yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar”, señaló.
"No voy a permitirle ese tono de voz, no voy a permitir que esté hablando de esa manera, porque acá somos representantes del pueblo y hacemos y trabajamos por el pueblo y creo que ustedes están totalmente desinformados", agregó la presidenta del Parlamento.
El video en donde se reveló la fuerte respuesta de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se viralizó rápidamente en las redes sociales y dio lugar a una serie de críticas en contra de la parlamentaria de Acción Popular.
Usuarios le recordaron a Alva que el Congreso no es su casa, ya que ella es una representante de la población. "Señora ubíquese, nadie va a olvidar este maltrato. El legislativo no es su casa, no es su chacra, es su lugar de trabajo. Ubíquese".
Horas después, María del Carmen Alva publicó en su cuenta de Twitter un llamativo video en donde aparece la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles, agradeciendo la gestión de la titular del Parlamento para que se pueda oír sus demandas.
Según reveló la representante municipal, sostuvo una conversación posterior al altercado con María del Carmen Alva quien le pidió confiar en sus promesas.
"Yo me he expresado toda indignada, pero nos han explicado y hablado mujeres igual que nosotros, igual que yo. Confío en sus palabras. Espero que no sea un engaño. No lo creo, porque nos están diciendo, como mujeres que son, que en ningún momento nos van a negar que tengamos este crédito como debe de ser", refirió la alcaldesa Marilú Gonzáles.
"Seguro que he conversado posteriormente con ella (refiriéndose a María del Carmen Alva). En el momento que expresé mi indignación, como lo han escuchado, ella me ha dicho que confiemos en ella. Y solamente le pido que lo que nos ha dicho (se cumpla). Vamos a confiar en ella y que siga trabajando por el pueblo", concluyó la funcionaria edil.