Natacha de Crombrugghe desapareció el pasado 24 de enero en el valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma. Sus padres llegaron este lunes para ayudar con la búsqueda e identificación del material encontrado que indicaría ser de la joven de 28 años.
La turista belga se encuentra inubicable desde hace 16 días, por ello diversos equipos de búsqueda se han unido para recorrer el valle del Colca en busca de alguna pista que los acerque más; sin embargo, a la fecha no hay rastro alguno de su ubicación.
Por quinto día consecutivo, los Agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional junto a dos grupos de guías y rescatistas realizaron una exhaustiva búsqueda en la zona.
Parte del plan fue descender por las quebradas y barrancos para revisar los arbustos, además, utilizaron un dron para sobrevolar las zonas de difícil acceso. A pesar de los esfuerzos en su búsqueda, no lograron encontrar a la turista ni alguna pista extra que los dirigiera hacia ella.
Tras la mediatización de su desaparición, el reconocido rescatista Eloy Cayca se unió a los equipos de búsqueda para encontrar a la joven. Como se recuerda, logró encontrar el cuerpo de Ciro Castillo en octubre del 2011, además halló también el cuerpo de Olivier Toledo en el 2013.
Sobre el caso de la turista comentó que aún es probable que la encuentren con vida, pero cada hora que pasa reduce las posibilidades ante el peligro de la zona.
NO TE LO PIERDAS: Pedro Castillo anunció la conformación de un Gabinete "más participativo" y de ancha base
Un equipo de rescatistas cubrió la zona denominada como el Yaguar, es ahí donde encontraron prendas de vestir de la joven a solo diez metros del sendero. Según el guía de la montaña, Ignazio Mamani Viza, las pertenencias encontradas serán mostradas a los padres para su identificación.
Como se recuerda, los progenitores de la joven llegaron al mediodía del pasado lunes para seguir de cerca la búsqueda de su hija. Además, un funcionario de la Embajada de Bélgica en Perú los acompaña para ayudarlos con la comunicación ya que solo hablan francés.
Apenas llegaron a Cabanaconde se reunieron con el jefe de la comisaría en busca de recibir toda la información que manejan hasta el momento sobre el caso de desaparición.
TE PUDE INTERESAR: Pedro Castillo: Walter Gutiérrez pide al presidente convocar de manera urgente un Consejo de Estado
Natacha de Crombrugghe era una joven de 28 años que llegó sola al Perú y estuvo en la región del Cusco para realizar una visita turística de sus atractivos. Ella publicó una serie de fotografías donde evidenciaba el paseo por las maravillas del país antes de su desaparición.
La turista llegó el 23 de enero por la tarde al distrito de Cabanaconde, donde se registró en el hostal “Estancia”. Al día siguiente comunicó que haría una caminata hacia el sector de Sangalle y desde entonces no volvió a tener comunicación con sus padres.
Es importante mencionar que, en la habitación N°33 dejó parte de sus pertenencias que no necesitaba para el recorrido en el valle del Colca.