Cargando...
06 Feb 2022 | 8:58 h

Reinauguran huaco erótico de Moche: más grande, con fuegos artificiales y fiesta a lo grande

Se olvidaron de la COVID-19 y celebraron a lo grande la reinauguración del huaco erótico Moche. “La impotencia de los que no saben construir nada positivo”, escribieron en la placa dedicada a sus detractores.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Reinauguran huaco erótico de Moche: más grande, con fuegos artificiales y orquestas musicales | Facebook

    Más grande y erótico, volvió el huaco de la fertilidad en Mochica. “La impotencia de los que no saben construir nada positivo”, escribieron en la placa recordatoria, dedicado a los que acaban con los primeros ejemplares. Cerca de las huacas del Sol y la Luna, en Trujillo, La Libertad, se reinauguró las populares esculturas que han sido la sensación en redes sociales, esto después que el pasado 24 de enero unos delincuentes las quemaron hasta reducirlas en cenizas.

    El distintivo de esta representación gigante de la cultura Moche es que ahora será de un monumento de mayor tamaño, según indicó el alcalde distrital César Arturo Fernández. Además, explicó que se instalarán 2 huacos nuevos.

    El burgomaestre, además, comunicó a la prensa que ahora lo denomina “el huaco del amor”, porque ha unido a los peruanos en medio de la polarización política existente. Del mismo modo, aseguró que no removerán el monumento siniestrado como muestra de lo negativo de algunas personas.

    Para estas réplicas, el artista plástico que creó el “Huaco de la fertilidad”, Pako Calderón, no volverá a realizar el trabajo.

    Sin embargo, Calderón le dio su venia a la municipalidad para preparar otro ejemplar. “No voy a ser egoísta. Es mi idea sobre un huaco mochica y la comparto”, manifestó el artista plástico.

    Reinauguración del huaco Moche de la fertilidad

    La reinauguración del huaco de la fertilidad de la cultura Moche estuvo acompañada de música y fuegos artificiales, además de los diversos números artísticos, y como cereza del pastel, la gran fiesta bailable. Se les olvidó el riesgo de contagio COVID-19.

    Pese a la gran algarabía, en redes sociales aún hay manifestaciones en contra del monumento. Un sector de los usuarios considera inapropiado la exhibición de genitales los cuales pueden ser vistos por niños o quien pase cerca de la escultura. Sin embargo, otros consideraron que los niños conocen sus propios órganos genitales y que la estatua representa la expresión cultural de nuestros antepasados.

    Sin lugar a dudas, y de acuerdo a los difundido en redes sociales, la reinauguración del ahora huaco del amor Moche ha sido una gran fiesta. Se espera que con ello no se generen nuevos contagios con el coronavirus.